K-Pop: Taemin de SHINee sufre graves síntomas de depresión y ansiedad

Arte Y Medio

Taemin tendrá que cumplir los últimos meses de su servicio militar como trabajador de servicio público luego de que sus síntomas de depresión y ansiedad empeoraran, no logrando continuar en la banda militar.

Este 14 de enero por la mañana, la empresa SM Entertainment emitió un comunicado a través del cual informó las razones por las que el integrante menor de SHINee tuvo que ser transferido de la banda militar a ser servidor público este mismo viernes.

Según se lee la misiva de SM, desde antes de que el idol de 28 años ingresara a su servicio militar, fue diagnosticado con depresión y ansiedad, razón por la cual fue atendido por profesionales; su tratamiento no se frenó mientras realizaba sus obligaciones como ciudadano surcoreano en la militancia, es decir, desde antes de marzo de 2021 fue tratado por especialistas

“Sin embargo, debido a que sus síntomas empeoraron recientemente, los militares determinaron que se había vuelto imposible para él continuar su vida militar y su tratamiento al mismo tiempo y, en consecuencia, fue transferido al servicio suplementario”, reportó la empresa.

Ahora el cantante podría llevar de mejor forma su tratamiento no estando dentro del cuartel.

Dicho servicio suplementario, según se menciona, el mismo Taemin planeó que fuera servicio público, por lo que los próximos meses hasta, posiblemente, noviembre de 2022, que sería el mes en que termine su servicio militar.

SM Entertainment también se disculpó por la preocupación que esta noticia genera en las shawols y seguidoras del maknae.

Hace tan sólo unos meses, en septiembre de 2021, se dio a conocer que tras un semestre dentro de la militancia, en el que recibió el entrenamiento básico, Taemin se integró a la banda militar de Corea del Sur y se mostró muy feliz de compartir su vida dentro del servicio militar.

Taemin se enlistó como cualquier otro joven surcoreano según lo estipula la ley de su país. Tendría que cumplir con 320 días dentro del servicio, por lo que su fecha de salida, según lo estipulado al haber comenzado el 31 de mayo de 2021, tendría que ser entre el 27 y el 30 de noviembre de 2022.

No obstante, han habido casos en los que algunos jóvenes pueden salir antes debido a su excelente comportamiento y desempeño a lo largo de esos casi dos años. Las seguidoras de SHINee y Taemin en particular esperan que este sea el caso del joven.

En una entrevista publicada por la Administración Militar de Corea del Sur en sus redes sociales, el maknae explicó que ingresó a la banda debido a que quería continuar desempeñándose como cantante. Sus actividades diarias comenzaban a partir de las 6:30 horas y el ritmo de sus quehaceres diarios, según lo agendaban, lo había hecho mantener una mejor salud y psique.

El joven incluso mencionó que había logrado subir 10 kilos debido a su ritmo actual de vida.

También compartió que pese a todo el apoyo que ha recibido por parte de los demás miembros de SHINee y sus fans, las cuales le hacen llegar cartas en las que expresan su preocupación por él, sigue esperando por el día de su alta, pues extraña sus actividades como artista.

Taemin debutó como cantante bajo la SM Entertainment cuando tenía 14 años, desde entonces se ha posicionado como uno de los artistas surcoreanos con mayor reconocimiento gracias a su talento como cantante, bailarín, coreógrafo y compositor. El cariño de sus fans lo han llevado a poder debutar exitosamente como solista en 2014.

El menor de SHINee no es el primero en ser diagnosticado con depresión grave dentro del grupo.