Circo du Soleil desde hoy en Punta Cana

Arte Y Medio

Desde hoy, con una función a las 8 de la noche, queda abierta en Punta Cana la carpa del famoso espectáculo Cirque du Soleil.

El show, que estará en el país hasta el mes de abril, trae en esta oportunidad su show “Kooza”, con un montaje en el Downtown Center de Punta Cana, donde se instaló su gran carpa por primera vez para recibir al público, con setenta funciones que podrán disfrutarse hasta el 10 de abril. Fue hace unas semanas cuando el emblemático “Big Top” de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros, se levantó en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados en el corazón de la ciudad con ayuda de 70 personas, locales y extranjeros que empujaron a la vez los más de 100 postes que la sujetan.

Asimismo, un equipo de alrededor de 150 personas, de 26 nacionalidades, entre acróbatas, músicos, cantantes y actores de la compañía quebequense, ha ensayado a más no poder para demostrar su proeza bajo la carpa que impresiona desde la entrada de la carretera de Verón.

“Ahora más que nunca garantizamos un show seguro, con la calidad y excelencia probada de Cirque, que sabemos será de disfrute para toda la familia”, afirmó Saymon Díaz, presidente de la compañía organizadora, SD Concerts, agregando que la carpa tiene capacidad de aforo para 2,600 personas.

En ese sentido, dio detalles sobre el protocolo sanitario que han procurado cumplir a cabalidad ante la nueva ola de covid que está viviendo República Dominicana, reiterando la presencia de supervisores de Salud Pública, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación y un despliegue de dispensadores de gel antibacterial y demás insumos.

Público

“Aquí el único susto será el del público cuando el corazón le suba a la boca ante la impresión de un personal que entrega todo y que, literalmente, se está jugando la vida”, concluyó Díaz.

En promedio, la instalación del espacio donde el crew de Cirque du Soleil trabajará por alrededor de cinco meses, toma nueve días para armarse y tres para ser desmantelado; para ello SD Concerts trajo más de cien furgones de carga hasta Punta Cana.

Acrobacia

— El show

La “ciudad de Kooza” tiene además una carpa artística que incluye área de vestuario, camerinos, un gimnasio completamente equipado y un espacio de fisioterapia. Koozå es una producción dirigida por David Shiner.