No mires arriba: usuarios reaccionan en redes sociales después de ver la película

Arte Y Medio

“No mires arriba” fue estrenada el 24 de diciembre y hasta el momento ha sido una de las películas más populares durante estas fiestas de fin de año. Las reacciones de los usuarios en redes sociales y los críticos no se hicieron esperar y a continuación te las mostramos.

Con la actuación de personajes reconocidos en el mundo del “séptimo arte”, tales como Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Ariana Grande entre otras grandes estrellas, se dio el lanzamiento de “Don’t Look Up” a través de la plataforma streaming de Netflix.

La película de Adam McKay ha sido tendencia en Twitter durante varios días desde su lanzamiento, sin embargo, los comentarios mostraron posiciones contrarias, unos indicando que se trataría la mejor película, mientras que otros sostuvieron que se trataría de la peor producción del conocido director estadounidense.

El desarrollo del flime está enfocado en el descubrimiento de un meteorito gigante, que de caer al planeta Tierra podría destruirlo casi en su totalidad. Esta posible evento fue descubierto por Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), y al ver tal amenaza, no dudan en pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos, pero se encuentran con una presidenta que simplemente no le toma importancia.

SINOPSIS

Dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.PlayTráiler oficial de «Don’t Look Up»

DURACIÓN

La película dura 2 horas y 18 minutos y está disponible en Netflix

REPARTO

Leonardo DiCaprio interpreta al Dr. Randall Mindy.

Jennifer Lawrence es la astrónoma Kate Dibiasky.

Meryl Streep es Janie Orlean, presidenta de EE.UU.

Jonah Hill es Jason Orlean, hijo de la presidenta de EE.UU.

Timothée Chalamet como Yule.

Ariana Grande interpreta a la cantante Riley Bina.

Rob Morgan es el Dr. Clayton “Teddy”.

Oglethorpe, jefe de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Mark Rylance como Peter Isherwell, millonario y fundador de la compañía tecnológica Bash.

Tyler Perry da vida al presentador de TV, Jack Bremmer.

ESTAS FUERON LAS REACCIONES DE LOS USUARIOS

Muchos críticos de cine se manifestaron a través de diversos medios indicando que la película“ha tenido un guión bastante simple y que ni la acumulación de “estrellas de Hollywood” ha podido darle la importancia debida al filme”. Comentarios similares encontraremos en medios internacionales conocidos; sin embargo, al navegar por redes sociales, la gran mayoría de usuarios no dudaron en compartir sus críticas al material audiovisual de más de 2 horas de duración.

La mayoría de comentarios tienen cosas en común. Muchos se han sentido identificados con la película desde la perspectiva gubernamental. Además, algunos afirman que la aparición de la pademia es un claro ejemplo de lo que sucede en la película.

Hoy en día muchos científicos ven que su trabajo viene siendo aplazado por intereses personales de los gobernantes, grupos de poder y por supuesto, por grupos extremistas que boicotean el avance de la ciencia.

ACTORES PRINCIPALES SE PRONUNCIAN SOBRE LA PELÍCULA

Leonardo DiCaprio: “Cuando decidí hacer este personaje lo hice porque quería quitarme el sombrero ante las personas que dedican su vida a este tema y que saben de lo que están hablando. La idea es darles un poco de voz”.

Meryl Streep: “Esta película se trata sobre toda la negación de la ciencia y todas las cosas que nos están llevando a un camino sin salida. Para mí fue maravilloso encontrarme con Leonardo nuevamente, pasaron unos 25 años desde que trabajamos juntos, y él se ha convertido en un hombre talentoso”.

Si aún no viste la película, te invitamos a verla para que saques tus propias conclusiones.