Suga, integrante del grupo de K-pop BTS, da positivo por covid-19

Arte Y Medio

Suga, uno de los siete integrantes de la exitosa banda masculina de K-Pop BTS, ha dado positivo en covid-19 y permanece aislado sin presentar síntomas de momento, según anunció hoy la discográfica del grupo, Big Hit Music.

El resultado positivo se conoció hoy, viernes, después de que Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, se sometiera en la víspera a una prueba PCR nada más al aterrizar en Corea del Sur procedente de Estados Unidos.

En noviembre la banda dio cuatro conciertos en EEUU, donde recibieron, además, el premio al artista del año en los American Music Awards (AMA) de este año.

Tras la gala y los recitales, cuatro de sus miembros (RM, V y J-hope, además de Suga) decidieron permanecer unas semanas más en el país norteamericano.

“Suga recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a final de agosto y no presenta síntomas a día de hoy. En estos momentos se está administrando auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”, dijo Big Hit en un comunicado.

Suga, de 28 años, había “testado negativo en el test PCR al que se sometió antes de viajar desde EEUU y comenzó su cuarentena (obligatoria actualmente para todo aquel que entre en Corea del Sur) tras realizarse la prueba PCR a su regreso a Corea”, explica la nota, que añade que no ha tenido contacto con otros miembros de la banda.

El grupo compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Ángeles a final de noviembre, en las que fueron sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019.

BTS anunció además un concierto presencial en Seúl para el próximo marzo, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años, siempre que la pandemia lo permita.

Los surcoreanos BTS arrasaron en los American Music Awards

La banda surcoreana BTS arrasó en la entrega de los premios American Music Awards al ganar en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EEUU), ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por “Butter”, actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a los británicos Coldplay.

“Esto es un milagro. En serio, nunca lo daremos por hecho”, dijo RM, integrante de BTS, un grupo originario de Corea del Sur que cuenta con un impresionante club de fans en todo el mundo, conocido como Army.

Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.

Entre el palmarés también destacó el nombre de las estadounidenses Doja Cat y Megan Thee Stallion, quienes se llevaron tres galardones cada una, incluido el de mejor artista de R&B y mejor rapera, respectivamente.

Taylor Swift, por su parte, se llevó el premio a la mejor cantante pop por séptima vez en su carrera y su disco “Evermore” fue galardonado con el título de mejor álbum pop.

Swift es la artista con más AMAs de la historia, con un total de 34 victorias.

Finalmente la gran favorita de la noche, Olivia Rodrigo, solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año.