Scream celebra sus 25 años con un tributo a Wes Craven, "el rey del terror"

Arte Y Medio

La nueva entrega de ‘Scream’ se prepara para su estreno, previsto para el 14 de enero, celebrando el 25 de aniversario de la saga. Y para ello, nada mejor que un vídeo con el que la franquicia rinde tributo a aquel genio que con la primera entrega, producida en 1996, revivió el terror slasher: Wes Craven.

Con el estreno en cines cada vez más cerca, Paramount comparte una featurette en la que se homenajea al creador de la saga, con una serie de declaraciones de los actores del reboot de ‘Scream’, así como también directores y demás miembros del equipo que han participado en la franquicia.

"A Wes Craven, lo consideramos el rey del terror. Era increíble, como director y como persona", comienza declarando Courteney Cox, quien es Gale Weathers en la saga, al inicio del vídeo. "Se me van a saltar las lágrimas si hablamos de él", añade David Arquette, el cual encarna a Dewey Riley.

La featurette también muestra cómo los directores del reboot, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, han buscado rendir un sentido tributo a la obra de Craven en esta quinta entrega de la saga. "Somos tan fans, que es difícil de expresar", señala Gilett. "Hizo que el terror molase", añade Bettinelli-Olpin, destacando que "todo lo que salga bien es gracias a Wes Craven".

Junto con Cox y Arquette, regresa también Neve Campbell como Sidney Prescott. Completan el reparto Melissa Barrera, Mason Gooding, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Dylan Minnette, Jasmin Savoy Brown, Kyle Gallner, Sonia Ben Ammar, Mikey Madison y Roger L. Jackson como la voz de Ghostface.