Muere apuñalado el rapero Drakeo the Ruler en festival de música de Los Ángeles

Arte Y Medio

El rapero conocido como Drakeo the Ruler fue apuñalado de muerte durante un altercado en un festival musical de Los Ángeles en el que iba a cantar, lo que dejó desconsolados a sus seguidores.

Su publicista Scott Jawson confirmó el domingo su fallecimiento al New York Times y la revista Rolling Stone. El verdadero nombre del artista era Darrell Caldwell.

El músico de 28 años fue agredido el sábado por la noche durante el concierto Once Upon a Time in LA, en el que iban a participar varios artistas, incluyendo Snoop Dogg, 50 Cent y Ice Cube.

Los organizadores suspendieron el festival luego de que Caldwell fue apuñalado. Se desató un pleito detrás del escenario principal poco después de las 8:30 de la noche, tras lo cual un hombre quedó gravemente herido a manos de un sospechoso que blandía un arma afilada, indicó la Patrulla de Caminos de California en un escueto comunicado que no mencionaba a Caldwell.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde falleció posteriormente. La policía y los bomberos de Los Ángeles también acudieron al sitio del evento. Luis Garcia, portavoz de la policía, le dijo al diario Los Angeles Times que no se han efectuado arrestos.

Su muerte destacó la desaparición violenta de otros talentosos jóvenes músicos negros, incluido el rapero de Los Ángeles Nipsey Hussle en 2019 y el muy influyente Tupac Shakur en 1996. Ambos hombres recibieron disparos.

Caldwell, quien comenzó a lanzar mixtapes en 2015 y en febrero pasado debutó con su primer álbum, «The Truth Hurts», ha sido llamado «el estilista más original de la costa oeste» por sus letras de comedia oscura y su entrega inexpresiva. Su mixtape «Gracias por usar GTL» contiene versos grabados en la Cárcel Central de Hombres en Los Ángeles.

El rapero Snoop Dogg publicó en las redes sociales sus condolencias a la familia de Caldwell y oraciones a los afectados por la tragedia. «Estoy rezando por la paz en el hip hop», dijo.

Lo Reciente