Presentan cargos contra conductora implicada en muerte de hermano de Arcángel

Arte Y Medio

El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó este viernes seis cargos criminales contra la conductora que provocó el accidente de tráfico en el que falleció el pasado 21 de noviembre Justin Santos Delanda, hermano del cantante Arcángel.

Mayra Enid Nevares Torres está también acusada de causar heridas graves al acompañante de Santos, Keven Monserrate Gandía, debido a que conducía en contravía de manera negligente y en estado de embriaguez, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Tras evaluar la prueba presentada por el Ministerio Público, la jueza Iraida Rodríguez Castro encontró causa para arresto contra la mujer en todos los cargos radicados por la Fiscalía de San Juan.

Se le impuso, además, una fianza global de 300.000 dólares y la vista preliminar del juicio fue señalada para el 26 de enero de 2022.

El fiscal Luis Carrau Lebrón explicó que se le radicaron cargos por “ocasionarle la muerte a Justin Santos y grave daño corporal a Keven Monserrate, así como por manejar en estado de embriaguez».

Según confirmó la investigación de la Fiscalía y el Negociado de la Policía, Nevares Torres conducía una Hyundai Tucson con .29 % de alcohol en sangre y en contravía por el Puente Teodoro Moscoso cuando chocó de frente con otros vehículos.

En uno de ellos viajaban los dos jóvenes- Santos falleció en la escena debido a las lesiones recibidas, mientras Monserrate, quien viajaba como pasajero, resultó con heridas de gravedad. A su salida de la sala de investigaciones, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles se mostró satisfecho con la determinación y aseguró que “es el resultado de haber tomado el tiempo requerido para realizar una investigación responsable».

“No basta con lo que trasciende públicamente. Por eso trabajamos sin presiones de ninguna índole. Nuestro único enfoque es hacer justicia”, indicó, en alusión a lo mediático del caso por la popularidad de Arcángel. Poco después del accidente, el cantante aseguró en su cuenta de Instagram que desea ayudar a la mujer que provocó el accidente porque sufre alcoholismo como él.

“Tú sabes lo que tú hiciste, pero yo no te odio porque tú y yo sufrimos de la misma enfermedad. Yo lo que voy a hacer es ayudarte”, sostuvo Austin Santos, nombre real del artista.