Carlos Marín, de ‘Il Divo’, se encuentra en coma inducido

Arte Y Medio

El cantante Carlos Marín, del grupo musical de ópera Il Divo, se encuentra en coma inducido en un hospital de la ciudad inglesa de Manchester.

La estrella española, de 53 años, se encuentra en cuidados intensivos en el Manchester Royal Hospital, apenas unos días después de que la banda pospusiera su gira por el Reino Unido.

Marín se encuentra en estado grave pero sus órganos permanecen estables tras ser ingresado el 8 de diciembre, según informa El Español.

La última vez que realizó una publicación en Instagram fue el 6 de diciembre, con sus compañeros de banda David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler.

Pocos días después, el grupo anunció el retraso de todas sus actuaciones hasta 2022 por una “enfermedad”, sin precisar más detalles.

“Lamentablemente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo por el Reino Unido en diciembre de 2021 se han pospuesto hasta diciembre de 2022?, informó la banda en un comunicado.

“Il Divo lo lamenta profundamente ante sus fans, pero espera volver en el nuevo año y verlos a todos en el período previo a la próxima Navidad”, consigna la nota.

Il Divo, al que se le atribuye la creciente popularidad del pop operístico -o popera-, ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

Tenían previsto un espectáculo en Lisboa y otro en La Coruña, que se ha pospuesto hasta el 15 de julio de 2022.

El barítono Marin forma parte de Il Divo desde 2003.

El primer álbum de la banda fue un éxito mundial, vendiendo cinco millones de copias en menos de un año.