La estrella de "Parasite" Park So Dam fue diagnosticada con cáncer de tiroides

Arte Y Medio

La actriz surcoreana Park So Dam, quien saltó a la fama en su país y en el extranjero gracias a la aclamada película ganadora del Oscar “Parasite”, fue diagnosticada con cáncer de tiroides.

A Park, de 30 años, le descubrieron una masa durante un chequeo médico regular y se sometió a una cirugía, dijo su agencia, ArtistCompany, en un comunicado enviado a CNN el lunes.

La enfermedad de la joven ha interrumpido los planes para promocionar su próxima película, “Special Delivery”, dejándola “muy decepcionada”, según el comunicado de su agencia.

“La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de ‘Special Delivery’ que superaron este momento difícil juntos”, expresó en el comunicado.

“La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, agregó.

Park apareció en varias películas y series de televisión de Corea del Sur, incluidas “The Priests” (2015) y “The Silenced” (2015), pero su destacada actuación se produjo en el éxito mundial de 2019 “Parasite”, explicó la nota del diario CNN.

La película, dirigida por Bong Joon Ho, se convirtió tanto en la primera película en idioma no inglés como en la primera película de Corea del Sur en ganar la Mejor Película en los Premios de la Academia en febrero de 2020.