Adopae propone se instituya el “Día de la Bachata”

Arte Y Medio

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) recomienda al presidente de la República, Luis Abinader, acoger la propuesta de declarar el 11 de diciembre como Día Nacional de la Bachata, para rememorar, entre otros hitos, el logro de haber obtenido el Récord Guinness tras haber ejecutado el “Baile de bachata más grande del mundo”

El pasado sábado, 600 parejas bailaron por cinco minutos ininterrumpidos, en en el Malecón de Santo Domingo la bachata “Pena”, de Luis Segura.

La entidad educativa, que preside el periodista Severo Rivera, consideró de gran trascendencia cultural que un grupo de artistas se propusiera desplazar del récord de bachata a Polonia, para reivindicar a República Dominicana en el libro Guinness.

El documento público señala que la bachata es un ritmo que identifica la dominicanidad en el mundo, como ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que el 11 de diciembre de 2019 declaró a ese popular ritmo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De esta forma, ADOPAE se suma a la solicitud que hiciera el legendario cantante de bachata Luis Segura “El añoñaíto”.

Este evento representó varios meses de trabajo para el productor Alberto Zayas, con coreografía de Marcos Taveras y Laura Ramírez.

La adjudicadora oficial de Guinness World Records, Susana Reyes, dijo que el evento del pasado sábado deja claro que República Dominicana tiene potencial de superar sus propias metas.

“Esto es una muestra de que el trabajo, la constancia, la pasión, la entrega, dan resultados. Me da mucho gusto haber sido parte de esto”, expresó.

Reyes indicó que se lleva de los dominicanos la alegría de saber que son una comunidad que se organiza, y que cuando tienen un objetivo en común lo hacen posible.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, estuvo presente.