Musical Argentino “Mamá está más chiquita” llega en 2022 al Teatro Nacional

Arte Y Medio

El actor, director y productor dominicano Josué Hirujo se prepara para presentar el musical argentino "Mamá está más chiquita", obra de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, que luego de tres años en la cartelera teatral de Buenos Aires, Panamá y España, llega por primera vez a República Dominicana, en el imponente Teatro Nacional, Sala Ravelo, a partir del 10 de febrero de 2022.

La producción local está conformada por; Josué Hirujo (Producción y dirección general), Paloma Palacios (Co-dirección), Alejandro Espino (Dirección vocal) y Junior Basurto Lomba (Dirección musical). Con un elenco, compuesto por Lorena Oliva (actriz invitada), Laura Guzmán, Alice González, Gabriel Collado y Jonathan López.

Sobre la obra

"Mamá está más chiquita" es una comedia dramática musical que une generaciones, con humor y sensibilidad, adentrada en la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades. La historia transcurre entre una realidad intervenida y aumentada por la fantasía, cuando el diálogo abierto es temido y el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades.

"Estoy feliz y agradecido de poder haber adquirido los derechos de esta hermosa obra y a través del teatro abordar temas de inclusión, resiliencia, solidaridad, empatía, entre otros." Expresó el joven Josué Hirujo, acerca de su primera puesta en escena en las tablas.

Más acerca del productor y director

Josué Hirujo; Teatrista dominicano, a los 4 años comienza su preparación teatral tomando clases de expresión corporal y canto. Formado en la escuela de Teatro Alternativo bajo la tutela de la actriz y directora argentina Lorena Oliva. Ha participado en proyectos como; Esperando a Godot, Esencia, Secreto a voces, Punto y coma, Hotel Coppelia (Cine) y la voz del personaje Carlitos (Comerciales Chocorica). Actualmente imparte clases de danza y teatro, es parte del staff de Teatro Alternativo e inicia en la producción teatral con un proyecto dominico argentino.