Madonna arremete contra Instagram por la eliminación de sus polémicas fotografías

Arte Y Medio

La mundialmente conocida Madonna volvió a la polémica después de que la plataforma de Instagram censurara una serie de 10 fotografías, donde a la también empresaria se le ve modelar con algunas poses artísticas. La plataforma bajó su publicación, porque según la cantante, lucía “Una pequeña parte de su pezón”.

A través de su cuenta de Instagram la intérprete de La Isla Bonita hizo una nueva publicación con las mismas fotos y se encargó de denunciar lo hecho por la plataforma sin previa notificación, además calificó los actos como misóginos y sexistas.

“Estoy volviendo a publicar fotografías que Instagram tomó sin previo aviso o notificación […] Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón”. se puede leer en la traducción de una pequeña parte del mensaje de Madonna en Instagram.

La cantante no se toma demasiado bien que eliminen sus fotos, muchas han sido las ocasiones en las que la “Reina del pop” ha publicado imágenes suyas de desnudos en Instagram en las que intenta burlar la censura de la red social, casi siempre sin éxito.

Dentro del mensaje señaló la discriminación que se sufre entre hombres y mujeres, ya que, explica, los pezones de los hombres no son sexualizados, mientras los de las mujeres sí.

“Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse […] ¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como erótico?!! Y qué pasa con el cul* de una mujer que nunca se censura en ningún lado”, expresó la icónica intérprete oriunda de Michigan, Estados Unidos.

El mensaje de una de las más grandes personalidades de Estados Unidos, no paso desapercibido, ya que utilizó la fecha del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) para arremeter contra la cultura y lo valores que se viven en dicho país en los que, según la cantante, se excusan para seguir proyectando su discriminación y misoginia.

“Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura… sexismo… discriminación por edad y misoginia. ¡Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos […] Dios bendiga a América”, finalizó en el polémico mensaje.

Hace semanas atrás, Madonna había dado de qué hablar por la controversial producción para la portada del número de invierno de V Magazine. Cabe señalar que Madonna homenajeó a la fallecida diva en su videoclip de Material Girl, donde posó casi desnuda para emular la última sesión de fotos de Marilyn Monroe antes de su prematura muerte en 1962.

La cantante de 63 años fue fotografiada tumbada en una cama con unas medias de red, guantes blancos, un collar de diamantes y con el pelo rizado con el estilo característico de Marilyn. Y en otra imagen se exhiben frascos de píldoras recetadas apiladas junto a la misma cama.

El fotógrafo Steven Klein explicó la visión detrás de esta producción, que fue muy cuestionada en las redes sociales por la creencia de que recrea el lecho de muerte de Monroe, quien fue encontrada sin vida por una aparente sobredosis de pastillas para dormir.

“Este ensayo fotográfico se inspiró en una sesión que Marilyn Monroe realizó con el fotógrafo Bert Stern titulada The Last Sitting”, aclaró Klein a la revista V Magazine.

Según Klein, cuando le mostró a Madonna las fotos de Stern: “Se quedó realmente conmovida por la incandescente fragilidad de Marilyn en ese momento de su vida”, finalizó el fotógrafo de 56 años.

Lo Reciente