Christina Aguilera volvió a los Latin Grammy con un espectacular show musical

Arte Y Medio

Christina Aguilera se robó la noche de los Latin Grammy. La cantante no estaba presente en la ceremonia desde 2001, año donde empezó a crecer su popularidad como intérprete. A la par de la gala, la estadounidense estrenó Somos nada, canción compuesta por el mexicano Mario Domm.

La intérprete de géneros como pop y urbano retomó con fortaleza el escenario de los Latin Grammy. Aguilera entonó Pa’ mis muchachas, sencillo estrenado a finales de octubre. La canción cuenta con las colaboraciones de Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole, quienes le hicieron eco en su regreso a los escenarios.

La cantante encendió el foro de la entrega del Grammy latino con un atrevido vestuario de transparencias. Entretanto, algunas bailarinas danzaban alrededor de Aguilera, mientras la artista entonaba los versos de Pa’ mis muchachas.

La sorpresa de los televidentes surgió cuando Becky G tomó el control de la canción. “No soy solo una cara bonita. Tengo fuerza, fuego y dinamita”, se oyó a la exponente de reguetón, quien ganó el Grammy gracias a su exitosa canción Bichota.

Nathy Peluso fue la siguiente en aparecer en la presentación estelar de Christina Aguilera. La artista de origen argentino interpretó su verso de Pa’ mis muchachas y se llevó el reconocimiento “Álbum de música alternativa” por su obra Calambre.

Por último, Nicki Nicole entró con la destreza de un rap. Finalmente las cantantes latinas se unieron a Christina Aguilera, quien por más de dos décadas no desfiló en la gala de los premios Latin Grammy.

A la par que se celebraban los Grammy 2021, Christina Aguilera adelantó otra canción de su próximo disco; el sencillo Somos nada retumbó las plataformas de streaming musical. Se trata de una canción más sombría, donde solo destaca un piano y la voz de la cantante. Además, la pieza musical fue compuesta por Mario Domm.


El cantautor mexicano es fundador la agrupación Camila. En esta ocasión, trabajó de junto a Federico Vindver, Sharlene Taule y la propia Christina Aguilera para la creación del tema.

Esta no es la primera vez que Mario Domm ha cedido sus letras a otros artistas. Destacaron composiciones como Ahora entendí, interpretada por Yuridia, Equivocada, éxito de Thalia y Desde que llegaste, de Reyli Barba. Ahora se sumó Christina Aguilera, quien prepara su regreso a la música hispana.

Tras exitosos discos cantados en inglés, tales como Bionic y Lotus, Christina Aguilera volvió a sus orígenes y lanzó música en español. Su álbum Mi reflejo, lanzado en el 2000, la llevó a la premiación de la Academia Latina de Grabación. Para aquel entonces, fue reconocida por “Mejor álbum vocal de pop femenino”, superando a Paulina Rubio, Thalía y Laura Pausini.

No obstante, la carrera de Christina Aguilera dio un giro de 180 grados y desde el 2001, la intérprete se focalizó en canciones en inglés. No fue hasta el 2021, con el lanzamiento de Pa’ mis muchachas que retornó al español junto a tres de las cantantes más exitosas de los últimos años

Para la gala de los Latin Grammy, celebrados en Las Vegas, Christina Aguilera posó con un increíble vestido negro. Su melena pelirroja también llamó la atención de los reflectores, pues al inicio de la carrera de la cantante era totalmente rubia.

Según lo publicado en la cuenta oficial de Instagram de Aguilera, su radical cambio de look fue obra del estilista Jesús Guerrero. Para sumar más elegancia a su vestuario, la cantante de piezas como Pero me acuerdo de ti y Beautiful portó una cruz de fina joyería.

Las Latin Grammy 2021 tuvieron como ganadores a artistas como C. Tangana por las categorías “Mejor canción pop/rock”, “Mejor canción alternativa” y “Mejor ingeniería de grabación para un álbum”. El cantante español, junto a Camilo, fueron los más premiados de la noche.

Lo Reciente