Se querellan contra organizadores del concierto Travis Scott por muertes

Arte Y Medio

Uno de los heridos en el concierto del rapero Travis Scott el pasado fin de semana en Houston (Texas), en el que una avalancha acabó con la vida de ocho personas, ha demandado a los organizadores del evento, en el que también hubo decenas de lesionados.

El demandante, Manuel Souza, «sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó», se explica en la demanda presentada en el condado texano de Harris, al que corresponde Houston, según informó este lunes la cadena CNN.

La querella va dirigida contra el rapero y productor Travis Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, según precisa la cadena estadounidense.

Según la querella, «los acusados ni planificaron ni llevaron a cabo el concierto de manera segura».

«En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante», añade la denuncia, en la que se pide una indemnización de un millón de dólares.

La policía también investiga las denuncias de que un oficial de seguridad recibió una inyección en el cuello mientras intentaba inmovilizar a un asistente al concierto.