Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por un disparo de Alec Baldwin

Arte Y Medio

Como una mujer “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina” se describía a sí misma, en su perfil de Instagram, Halyna Hutchins, la cineasta que murió este jueves en un trágico accidente protagonizado por el famoso actor Alec Baldwin.

Hutchins, nació en Ucrania, en 1979, tenía una licenciatura en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev.

Entre sus primeros trabajos destacó como periodista de investigación en documentales británicos.

En el año 2015 egresó del Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés). A partir de entonces trabajó en varias producciones que la posicionaron como una de las más destacadas en su área.

En 2018, fue seleccionada como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab y designada como “una estrella de la fotografía en ascenso”, en 2019.

Pese a su poca experiencia en el mundo del cine y su corta edad, ya contaba con trabajos exitosos como directora de fotografía en películas como Archenemy (2020), un película de acción de superhéroes; Darlin’ (2019), un largometraje de terror, y Blindfire (2020), un drama policial sobre discriminación racial.

En su natal Ucrania, Hutchins creció en una base militar soviética rodeada de animales del campo y submarinos nucleares.

La cineasta murió este jueves cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería mientras filmaban una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

Después de su trágica muerte, en cuestión de pocas horas la cantidad de seguidores en su cuenta de la red social Instagram se multiplicó. Los folowers y amigos dejaron en sus post más recientes mensajes de despedida y sus condolencias.

La mujer “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido. “Fue transportado en ambulancia” a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.