El Pacha compara a Santiago Matías ALOFOKE con Freddy Beras Goico

Arte Y Medio

Santo Domingo.-  En declaraciones, el animador el Pachá aseguró que su colega y compañero de trabajo, Santiago Matías es el Freddy Beras Goico de este tiempo debido a la influencia que ejerce en la juventud dominicana. Muchas personas han tratado de  descartar la figura del comunicador sin entender los tiempos de las comparaciones.

Santiago Matías o Alofokees un influencer, empresario, locutor, comunicador, productor de radio y productor musical muy exitoso. Matías viene desde abajo promoviendo la música urbana en su página web y en sus programas  de radio logrando ser el más influyente en el género.

En el año 2021 Alofoke Media Group se fortaleció creando una sociedad con el cantante Ozuna tras la compra de la emisora Sonido Suave 99.3 FM, la cual a partir del 4 de octubre pasó a llamarse Alofoke FM.

Freddy Beras Goico, en 1956 se graduó de bachiller en filosofía y letras en San Pedro de Macorís, Poco después su familia se asentó en Barranquilla Colombia, por sus diferencias con el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Allí pasaron varios años hasta el retorno a su tierra, después del asesinato de Trujillo.  Freddy quien murió el 18 de noviembre en año 2010,  fue un abogado, poeta, escritor, presentador comunicador, camarógrafo , libretista, artista, revolucionario, locutor, actor, humorista , filántropo, querido por todos, un influencer en su época  y muchas cosas más en el área del arte.

El Pacha habló de todo con José Peguero dejando impactado a todos sus seguidores con sus declaraciones.  Por Ejemplo: Nadie en la República Dominicana ha ayudado más a los pobres que yo.

Yo le hablo a los peledeístas porque yo no tengo vergüenza; por ejemplo, Margarita, se ve superficial, no se ve natural. Margarita no ha logrado nada por ella misma, todo lo de Margarita ha sido regalado.

Tu ve a Santiago Matías que me está mirando ahora, vamos a tener problemas. Muchos me cerraron las puertas, el único que me dio la mano fue ese, y me puedo ir hoy de Alofoke o mañana o en un mes, porque ese matrimonio tiene su fin.

De inmediato José Peguero pregunta: ¿Pachá, para trabajar con Santiago Matías hay que limpiar el saco?No necesariamente

¿Dizque hay que darle pleitesía todo el tiempo como si él fuera Juan Ramón Gómez Díaz?

No, eso es falso

¿Él te obliga a ti a que te le tengas que inclinar?

No, yo me enfrento a cada rato, ahí cada quien tiene su rol y Alofoke no es así. Hay una percepción de Santiago Matías que no es.

¡Él es mi amigo, yo lo quiero, eh!

Ese muchacho es muy valioso, ese muchacho viene del Capotillo y hoy en día es el protagonista de este tiempo, se llama Santiago Matías Alofoke.

Mucha gente me ha dicho, «tú te caíste, como tú vas a caer debajo».

Hicimos una buena negociación, yo voy lunes, miércoles y viernes, en la entrevista que yo no estoy la gente reclama. ¿Que yo hago?, lo abrazo ¿lo enfrentó? ¿Qué pasó conmigo cuando llegué aquí a la capital? Que los grandes me rodearon, «no, no, no lo deje pasar».

¿Que yo hago con Santiago Matías, con Luinny Corporán, con Capricornio, con esos muchachitos nuevos?, Abrazarlos.

Santiago Matías Alofoke es el Freddy Beras Goico de este tiempo.

¿Pero tú no crees que te está pasando?

Yo lo fui en el Ritmo del sábado, yo lo fui en el Sabadazo.

¿Tú no crees que te excedes?

Hermano, él crea tendencia, es el tipo del momento.

¿Qué Santiago Matías es el Freddy Beras Goico de este tiempo?

Y va a ser presidente de este país

Está bien, es un planteamiento tuyo y hay que respetarlo

Cuando muchos me cerraron las puertas, el único que me dio la mano fue Alofoke, y me puedo ir hoy de Alofoke mañana, en un mes, porque ese matrimonio tiene su fin. Va ser hoy, mañana, en un mes, en año 2 años, pero tiene su fin.

¿Cómo tú te encontrabas cuando Alofoke te dijo, ven para nuestro equipo?

Sorprendido.

No, ¿pero en materia económica, como estabas tú emocionalmente?

Yo estaba bien, porque yo tengo un fondo de 800 mil dólares que yo no paso trabajo. A mí me mandan dinero todos los fines de semana, yo puedo subsistir aquí.

¿Pero, y por qué tú entonces lo tomas tan en cuenta?

Porque me posicionó en una generación 18 a 34, 16, 34, 36 que el Pachá ya estaba desgastado en ese rol, ese blanco de público de un Yomel el Meloso, del Alfa, de un Bad Bunny. Yo estaba entre 35 y 54 y entonces yo aprendí a renovarme, lo que no evoluciona muere, ¿tú crees que don Johnny Ventura fue grande porque sí?

Johnny Ventura combinó 3 elementos.

1- Diputado, Alcalde y al lado de Peña Gómez.

2- El merenguero más grande que ha parido la República Dominicana, Acapulco México, Chile, en las movidas con Verónica Castro, Madison Square Garden, anduvo el mundo.

3- En la televisión, domingo con Johnny, Cuanto vale el Show. Lo hizo todo.

Lo Reciente