"Easy on Me": un homenaje de Adele al divorcio, al duelo y a la esperanza después de una ruptura

Arte Y Medio

Después de seis años de espera, Adele presentó su nuevo material, la británica sorprendió a sus fans, pues en la madrugada de Reino Unido se estrenó el video de Easy on Me. El videoclip fue produccido por su cercano productor, Xavier Dolan. La canción es un homenaje en letra, voz y vida a su más reciente divorcio, así como un recuerdo a los múltiples desafíos amorosos y de salud a los que se ha enfrentado.

El video después de 13 horas de debutar en Youtube ya cuenta con más de 22,609,270 vistas -y contando-. La letra revela un sentimiento de desesperanza y desamor, pues habla sobre dejar ir a la persona que amas después de haber intentado que funcionara.

“Ten cuidado conmigo, nena, yo todavía era una niña, no tuve la oportunidad de sentir el mundo a mi alrededor “, canta en el orfeón. Todo debido a que Adele siempre ha parecido un alma añeja en su canciones, pero la cantante formó una familia cuando aún tenía poco más de 20 años y estaba en camino de convertirse en la artista de álbumes más vendida del siglo XXI.


El sencillo representa para la británica, un homenaje a su más reciente divorcio con Simon Konecki, un proceso que se extendió. Recientemente la intérprete abordo el tema tras ser la portada de Vogue, ahí, reconoció que perfeccionó Easy on Me poco después de terminar su matrimonio. Durante la composición se puede intérpretar un tono como de despedida, ruptura y con agradecimiento de Adele hacia su relación con el empresario americano.

“Cuando ambos estamos tan profundamente atrapados en nuestros caminos, no puedes negar lo mucho que lo he intentado. He cambiado quien era para ponerlos a los dos primero, pero ahora me rindo”, se dirige a la otra parte en una relación fallida, pidiendo perdón y comprensión mientras subraya que no es realmente su culpa.

“Tuve buenas intenciones, y tenía estas esperanzas… Pero lo sé ahora, probablemente ni siquiera se haya mostrado”, se puede en leer en la letra creada por Adele.

Adele a pesar de su éxito profesional, ha sufrido múltiples retos a los que se ha tenido que enfrentar, antes de la pausa larga a la que sometió a sus seguidores en 2008, cuando Adele comenzó a ser reconocida por ser una de las mejore voces del mundo por su disco 19, decidió suspender una gira para dedicarse a su relación con el fotógrafo del diario The Guardian, Alex Sturrock.

Sorpresivamente, el fotógrafo terminó la relación. Tras la situación Adele suspendió su agenda, hasta que entendió que debía regresar, de ahí surgió Someone like you, al descubrir que Alex Sturrock había anunciado su boda con otra mujer.

Los críticos han reconocido que la voz de Adele seguramente nunca ha sonado mejor. Algunos han comparado Easy on Me con Hometown Glory, la balada de piano destacada de su álbum debut de 2008 ‘19?, y está claro que la voz de Adele solo se está volviendo más segura y madura. A diferencia de Someone Like You, no es el tipo de canción de Adele construida para detener al oyente en sus pistas.

Algo característico en el regreso de la cantante británica, es nuevamente el uso del piano como un fuerte. Ofrece un piano triste que gradualmente se vuelve más estridente a medida que avanza la canción, lo que sugiere un toque de empoderamiento sobre compartir la desventura.

Por lo pronto, Adele ha regresado con una tranquilizadora composición característica de la británica. Esta canción sonará para cualquiera que esté pasando por una crisis de vida cruda o simplemente una ruptura amorosa momentánea.

Después de grandes giras y de superar la primera primera gran crisis, llegó a su vida el Simon Konecki -razón de su nuevo sencillo-, con quien mantuvo una relación de cinco años. Posterioremente, Adele anunció en abril de 2019 su divorcio del empresario oriundo de Nueva York, Estados Unidos, en un proceso que concluyó el pasado marzo, donde se especula que Adele tuvo que ceder la mitad de su fortuna valorada en 160 millones de euros como parte del arreglo final.