Esta noche se celebra el MET Gala en su edición 2021

Arte Y Medio

Este lunes se llevará a cabo la edición 2021 de la MET Gala, el evento más importante para los amantes de la moda en el mundo y que contará con la asistencia de algunas de las celebridades más importantes del momento: Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman, Naomi Osaka y Tom Ford, por mencionar algunas.

La inusual gala se celebrará después de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue USA, encargados de uno de los mayores acontecimientos sociales del año, se vieran forzados a posponer indefinidamente y luego cancelar el evento en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Este año, el evento orquestado por Anna Wintour, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, desplegará su larga caminata sobre las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York bajo la temática “América”, que requerirá que las celebridades luzcan diseños para recordar y celebrar todo lo relacionado con la moda estadounidense.

A través de sus propuestas de diseño, las celebridades tendrán que reexaminar la identidad y la moda estadounidenses, especialmente por los movimientos políticos y de justicia social que han generado un gran cambio en los últimos años.

De acuerdo con la revista Vogue, el código de vestimenta para los asistentes a la gala de este año exige el uso de máscaras faciales. Además, los asistentes tendrán que presentar un comprobante que pruebe que cuentan con un esquema completo de vacunación y una prueba PCR negativa al menos de un día anterior al evento.

Asimismo, esta vez el evento será “más íntimo” y coincidirá con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York y se dividirá, por primera vez en su historia, en dos partes diferentes que se presentarán de forma escalonada.

La primera de ellas se titulará In América: A Lexicon of Fashion y abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022. Tiene el objetivo de “celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense”.

La segunda, In America: An Anthology of Fashion, abrirá el 5 de mayo de 2022 pero también cerrará el 5 de septiembre de 2022, y “explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios”. Esta segunda muestra ya se verá acompañada por una Met Gala al uso, que se celebrará el primer lunes de mayo, es decir, el 2 de mayo de 2022.

Por otra parte, la gala contará con un menú superespecial que servirá a todos sus invitados: un menú plant-based. Esta decisión se alinea a su misión de promover la equidad, la diversidad y la inclusión para de alguna manera, estar a tono con el lema de este año: Independencia americana.

El trabajo culinario de esta prestigiosa celebración está a cargo de 10 chefs que prepararán un menú de canapés, un plato principal y postres hechos a base de plantas. Estos cocineros fueron elegidos por el famoso chef Marcus Samuelsson.

La lista incluye a los reconocidos expertos en el arte culinario Junghyun Park of Atomix, la chef ejecutiva de Aquavit, Emma Bengtsson, el pastelero de Le Bernardin, Thomas Raquel, Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Lazarus Lynch, Erik Ramirez, Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske.