"Hotel Coppelia" representará a República Dominicana en Premios Goya 2022

Arte Y Medio

“Hotel Coppelia” la película del director José María Cabral, ha sido seleccionada para representar al país en la 36.ª edición de los Premios Goya, que se celebrará en Valencia, España, el próximo año.

La información sobre selección del largometraje para competir en los premios organizados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), la dio a conocer el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINERD), Luis Arambilet.

El director del film María Cabral escribió en su cuenta de Instagram, "será un honor para todo el equipo que trabajó detrás y delante de esta película representar al país por una posible nominación a dichos premios", al tiempo de agradecer la distinción.

"Hotel Coppelia" está ambientada en la Guerra de Abril de 1965, cuando tropas de Estados Unidos invadieron República Dominicana.

Otras películas dominicanas evaluadas para los Premios Goya, además de "Hotel Coppelia" (2021) fueron "Mis 500 locos" (2020); "Cabarete" (2020); "Papi" (2020), y "Atravesando el Jordán" (2020).