Paquita la del Barrio será homenajeada en Premios Billboard

Arte Y Medio

Paquita la del Barrio será galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística en la próxima ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

La cantante mexicana será reconocida por su “trayectoria excepcional, abarcando contribuciones artísticas y personales que han marcado el desarrollo de la música latina en el mundo”, de acuerdo con un comunicado conjunto de Billboard y Telemundo.

La gala, prevista para el 23 de septiembre, se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a partir de las 8 de la noche de Miami (0000 GMT).

Con más de cinco décadas interpretando música ranchera y boleros, Paquita la del Barrio es un ídolo de la música popular cuyos temas, entre los que se destacan “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas” y “Las rodilleras”, se caracterizan por denunciar la cultura y actitudes machistas.

Originaria de Veracruz, Francisca Viveros Barradas, su verdadero nombre, descubrió de niña su voz potente y su talento para la música mientras cantaba con frecuencia en festivales escolares. En la década de 1970, formó el dueto Las Golondrinas con su hermana Viola, y en 1984 grabó su primer disco, “El Barrio de los Faroles”, dándose a conocer como Paquita la del Barrio.

Desde entonces ha grabado 33 álbumes que han vendido más de 30 millones de copias, con temas que también incluyen “Las mujeres mandan”, “La última parada”, “Me saludas a la tuya”, “Soltero maduro, chiquito” y “Hombres malvados”, entre otros.

La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam.

Ganadores previos del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen al Flaco Jiménez, Jorge Pinos, Los Lobos, Armando Manzanero, Miguel Bosé, Conjunto Primavera, Carlos Santana, Los Temerarios, Emmanuel, Intocable, José José, Andrea Boccelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Maná.

Lo Reciente