Dwayne Johnson; y su poder de seducción

Arte Y Medio

El actor de 49 años, jugó fútbol americano, pero se lesionó, y fue luchador profesional, antes de triunfar como el intérprete rudo de la pantalla grande en Hollywood

Dwayne “La Roca” Johnson ha vuelto a la pantalla con “Silver Cruise”, una aventura Disney que solo en el primer fin de semana de su estreno en Estados Unidos recaudó 90 millones de dólares, entre la taquilla y las ventas de su visionado en la plataforma de la casa de Mickey Mouse.

Lo que vuelvea situar a “The Rock” como el actor que más ha ganado, por segundo año consecutivo, según la lista Forbes, que apunta a que Johnson ha conseguido 87,5 millones de dólares en 2020, añadiendo a su caché como actor los beneficios obtenidos desde la plataforma Netflix y por la firma de ropa que lidera: Under Armour, Project Rock.

Johnson se mantiene en la cresta de la popularidad de Hollywood y dice tener un secreto: “Estoy aquí con mucho trabajo duro y mucha fe”, dijo el actor a Efe en 2018.

El camino de Johnson comenzó en Hayward, California, donde nació el 2 de mayo de 1972, fruto del matrimonio entre Ata Fitisemanu Maivia, su madre, de origen samoano, y Rocky Johnson, afrocanadiense y luchador profesional. Durante su infancia, la familia se mudó de domicilio en diversas ocasiones.

De Hawái a Tennessee

Un día, cuando tenía 14 años, llegó a su casa y, clavada en la puerta, se encontró una notificación de desalojo. En aquel momento vivía en Hawái con su madre, mientras su padre viajaba para pelear en diferentes rings del circuito. “Vivíamos en un estudio que costaba 120 dólares a la semana”, dijo a The Hollywood Reporter en 2014. “Ella empezó a llorar y a desmoronarse. ¿Dónde íbamos a vivir? ¿Qué íbamos a hacer?”, añadía.

Por aquel entonces, Dwayne ya se había metido en alguno que otro lío, como peleas y robos en algunas tiendas del barrio de Waikiki.

Tras dejar atrás la isla del pacífico, se establecieron en Nashville, capital del Estado de Tennessee, y comenzó a entrenar. “Los hombres exitosos que había conocido eran hombres que construyeron sus cuerpos”, relató al medio.

En el instituto empezó a jugar al fútbol americano y, con 18 años, recibió una beca para continuar con su carrera deportiva en la Universidad de Miami, pero se lesionó.

Ya lejos del balón ovalado, Johnson se encaminó hacia la lucha, siguiendo los pasos de su padre y de su abuelo materno, donde alcanzó el éxito.

Hoy día, entre sus títulos están “The Game Plan”, de 2007; “Journey 2: The Mysterious Island”, de 2012; “G.I. Joe: Retaliation”, de 2013; “Pain & Gain”, del mismo año, y de la quinta a la octava entrega de la saga “Fast and Furious”.

En el terreno personal, Johnson está casado con la cantante, compositora y productora musical Lauren Hashian desde 2019.

Lo Reciente