“Yo pasé por eso”: Eugenio Derbez se solidariza con Julián Gil por no puede ver a su hijo

Arte Y Medio

Desde que enfermó de COVID-19 a principios de 2021, Julián Gil dejó claro que ya se olvidó de su pleito con Marjorie de Sousa pero no de su hijo Matías, con quien no tiene contacto.

A pesar de esta situación y que en más de una ocasión el intérprete puertorriqueño dijo haber superado el conflicto con su ex pareja, este 3 de agosto publicó en su cuenta de Instagram un texto reflexivo que tituló Alineación Parental.

Además acompañó sus palabras con un video de Telemundo donde entrevistan a Eugenio Derbez, en la grabación el productor de películas compartió su dolor pues tampoco pudo ver crecer a José Eduardo, el hijo que tuvo con Victoria Ruffo.

Derbez también declaró que los padres divorciados deberían mantener ese tipo de problemas alejados del crecimiento de sus hijos: “Los pleitos de los padres son una cosa y la relación con los hijos es otra y no deberían estar separados” comentó a Telemundo.

Eugenio Derbez también recordó porque está tan enojado con Victoria Ruffo: “Me da mucho coraje que todavía le pregunten ‘Oye José Eduardo, ¿Qué sientes de esa etapa en la que tu padre no estuvo contigo?’ yo digo: ¿Por qué no le preguntan ‘José Eduardo, qué sientes que tu mamá no te dejó ver a tu papá’? Ese es mi coraje contra su mamá”, mencionó.

Además de replicar el video de Eugenio Derbez, Julián Gil se resignó hacia el final de su texto, pues afirmó que está dispuesto a esperar a que su hijo Matías desee verlo ya siendo mayor de edad:

“Como el niño por ser niño “manipulado”, no puede hablar, pregúntenle a la mamá…¿Por qué no deja que el niño comparta con su papá? Llevo 4 años haciéndoles a ustedes la misma pregunta…No le pregunten como está el niño, pregúntenle: ¿Por qué NO ME LO DEJA VER? Bueno la contestación ya la sabemos: NO VOY A HABLAR DEL TEMA… Claro No tiene nada que decir. Toca esperar hasta que el niño ya grande quiera ver a papá. Pues acá estaré hijo”.

Finalmente Julián Gil compartió a qué se refería con Alineación Parental, escribió que esto se produce cuando un progenitor mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con el objetivo de impedir o destruir sus vínculos con el otro progenitor. Esta no es la primera vez que este actor hace mención de este término pues aseguró aseguró que su ex pareja padecía de un trastorno mental.

“Yo creo que la gente también debe de entender que la señora padece una enfermedad que es alienación parental, son millones de personas que lo padecen. Mientras no concienticen que es una enfermedad, Matías y yo vamos a seguir separados”, señaló a Televisa.

Julián Gil y Marjorie de Sousa protagonizaron por casi tres años una dura batalla en los tribunales capitalinos por la custodia del menor de edad, pero fue al inicio del 2020 cuando el actor decidió no luchar más y alejarse completamente del pequeño que nació en 2017.

Si Eugenio Derbez está tan informado de este conflicto al punto de empatizar con Julian Gil, es porque a principios de junio, tras la pérdida de la custodia de su hijo Matías, el actor decidió acudir a él para pedirle consejos sobre paternidad.

Gil quería saber cómo fue que el cineasta mexicano sorteó el no estar cerca de su hijo José Eduardo hasta que este fue mayor de edad.

“Me interesa la plática con Eugenio, más de ver cómo manejó las cosas, todos los casos son diferentes por las circunstancias, no es igual, yo no se qué le pasó a ellos, hay millones de personas que están pasando, esto, millones de padres y madres que están separadas de sus hijos”, dijo el ex esposo de Marjorie de Sousa para Ventaneando.

Lo Reciente