DJ Adoni realizará trabajo social para concientizar sobre el Covid-19

Arte Y Medio

El Ministerio Público informó que deberá realizar trabajo social preventivo contra la COVID-19, un musicalizador dominicano residente en Estados Unidos que el pasado 13 de julio organizó una caravana en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Los fiscales Juana María Brito, titular de la Regional Nordeste de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Departamento; Smaily Yamel Rodríguez Rodríguez, titular de la Fiscalía de la provincia Duarte; y Edward Andrés Núñez-Merette, de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, explicaron que Julio Adoni Gross González (conocido como Dj Adoni), reconoció que la actividad multitudinaria puso en riesgo la salud de cientos de ciudadanos.

Gross González, quien se hizo asistir del abogado Félix Humberto Portes Núñez, externó una disculpa pública y se comprometió a trabajar para que  los ciudadanos respeten las leyes sobre Medio Ambiente y Salud (números 64-00 y 42-01) y a guardar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus que provoca la COVID-19.

El acta compromete a Gross González a participar en actividades oficiales enfocadas en concienciar a la población sobre la necesidad de vacunarse contra la COVID-19.

El documento explica que, en caso de incumplir el compromiso, el musicalizador deberá enfrentar una imputación penal por la violación de la infracción contenida la legislación 64-00 y la ley 42-01.

Las autoridades de República Dominicana, como la de muchos países del mundo, luchan contra la pandemia de la COVID-19, una enfermedad que ha afectado a 337,738 personas en el territorio dominicano, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública insiste en la necesidad de evitar actividades multitudinarias, mantener el distanciamiento físico y seguir las medidas de higiene necesarias, como una forma de luchar contra el virus que ha cobrado la vida de al menos 3,916 personas en República Dominicana.

Por: HOY

Lo Reciente