Raphy Pina no podrá viajar a RD para el nacimiento de su hija; fiscalía federal negó la solicitud

Arte Y Medio

La Fiscalía Federal de EE.UU se opuso a la solicitud que sometió la semana pasada el productor y  manager Raphy Pina, para que se le permita viajar a República Dominicana al nacimiento de su  hija fruto de su relación con la reguetonera Natti Natasha.

Según publicaron varios medios de Puerto Rico la fiscal María Montañez Concepción aseguró en la oposición que Pina tiene las facilidades de escapar sus responsabilidades con la corte federal de venir al país, y que el presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es suficientemente válido.  

Montañez Concepción justifico su decisión basándose en el  fraude hipotecario en él  estuvo involucrado Pina en el 2015 y del cual se declaró culpable, “la evidencia en contra de Pina Nieves es "fuerte" e incluye grabaciones y testimonio pericial y el acusado ya ha demostrado que no puede cumplir con las repercusiones de su actividad criminal pasada, entiéndase, su incapacidad de cumplir con la prohibición de poseer armas de fuego siendo un convicto" dijo la fiscal.

Con la postura de fiscalía federal, la solicitud para viajar del 23 de abril al 3 de junio pasa a la decisión del juez Francisco A. Besosa después de que la Oficina de Probatoria de Miami y de San Juan avalara el pedido.

En su defensa Raphy Pina alegó que su solicitud tiene "motivos personales profundamente enraizados" pues su el productor ofreció   usar un aparato GPS, reportarse con su oficial probatorio mientras esté en la República Dominicana y sostuvo que sus intereses financieros están en San Juan y Miami por lo que no aprovecharía el viaje para evadirse del caso que tiene pendiente por posesión ilegal de dos armas y más de 500 municiones.