Los Latin AMAs regresan con más de 80 artistas en vivo

Arte Y Medio

Tras haberse cancelado el año pasado debido a la pandemia, los Latin American Music Awards regresan en una 6ta edición totalmente presencial y en vivo con más de 80 artistas en un solo recinto.

J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominados para la gala, que contará con las actuaciones de Ricky Martin, Carlos Vives, Carrie Underwood y Maluma, entre otras luminarias. El programa se transmitirá por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, a partir de las 7pm locales (2300 GMT).

Si todo sale como está previsto, será la segunda vez que la cadena logre realizar una ceremonia de premios casi como antes de la crisis sanitaria, que ha mantenido cerrados teatros y centros culturales alrededor del mundo y ha obligado a realizar muchas entregas de premios en formato virtual, parcial o totalmente pregrabadas y con los participantes conectados remotamente desde sus casas.

El pasado octubre, Telemundo transmitió los Premios Billboard de la Música Latina desde el mismo recinto en Florida y desde entonces los organizadores incrementaron los protocolos de seguridad más allá del uso de mascarillas, las estaciones de gel antiséptico y las pruebas constantes de COVID.

Los Latin AMAs tendrán este año seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno en el medio giratorio para presentadores, ganadores y un público reducido. También se esterilizarán escenarios y equipos entre cada actuación, y cada artista tendrá su propio micrófono personal.

Gracias a su disco “Colores” y su exitosa colaboración con Black Eyes Peas “Ritmo (Bad Boys For Life)”, Balvin compite por nueve premios que incluyen artista, álbum, sencillo, colaboración y artista social del año. Karol G, igualmente con nueve candidaturas, figura en los apartados de artista, sencillo, artista social y colaboración del año por “Tusa” con Nicky Minaj y “Caramelo” con Ozuna y Myke Towers.

La cantante de “Bichota” promete un estreno televisivo en la ceremonia. Balvin, en tanto, no asistirá.

Tampoco aparece entre los participantes Bad Bunny, quien cuenta con ocho nominaciones principalmente por su álbum “YHLQMDLG” y el tema “Yo perreo sola”. Ozuna le sigue con siete menciones gracias a la canción “Caramelo”, el video “Del mar” y su concierto virtual “#Latinosunidos”.

Entre las luminarias que actuarán en el espectáculo, Ricky Martin y Carlos Vives interpretarán su recién estrenada “Canción bonita”, Carrie Underwood y David Bisbal su dueto bilingüe “Tears of Gold”, Maluma actuará con Ziggy Marley y con Piso 21; y Juanes interpretará su versión de “El amor después del amor” de Fito Páez.