Sofia Lachapelle y Lendof y Asoc presentan charla “Unidos por el autismo”

Arte Y Medio

La activista Sofía Lachapelle y periodista estrella de Univisión, llegó a República Dominicana para promover y concienciar sobre el autismo, al frente de su fundación "Un paso a la vez" a través de la actividad Unidos por el autismo.

Abril es el mes del Autismo y con el compromiso de informar y educar sobre esta condición de vida,  se llevará a cabo  la primera  conferencia latinoamericana desde República Dominicana  dictada por la periodista   y activista   por el Autismo Sofia Lachapelle.  Esta conferencia está diseñada para padres, familias y público en general. La finalidad es informar y educar  para Juntos trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta condición.  la compañía especialista en producción de Eventos y Relaciones Públicas Lendof & Asociados se hizo eco de la exitosa conferencia “Unidos por el autismo” a cargo de Sofía Lachapelle quien a su vez  es madre de dos hijos con la condición de autismo, consultora en educación especial y quien está al frente de esta fundación.

 Las Naciones Unidas hacen un llamado al mundo, a los gobiernos y la empresa privada a trabajar por sus ciudadanos con esta condición de manera urgente.   En las áreas de diagnóstico, educación y servicios públicos.  También incorporando iniciativas  para la inclusión laboral de jóvenes y adultos.

 Con esto en  mente realizamos la convocatoria a un público compuesto por padres, familias la empresa privada, colaboradores e invitados especiales  que se dieron cita de una manera semipresencial y virtual en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) quiénes muy atento escucharon, a invitados de otros países latinoamericanos via streaming sobre el estado actual de  sus países frente a esta condición. Lachapelle presento una conferencia en la que conocimos lo que juntos podemos hacer e intercambiar para logra ayudar a estas familias especiales.  También  fue la plataforma para escuchar a los padres  y a  jóvenes ejemplares con esta condición quienes han demostrado que con un reconocimiento temprano de su condición y el tratamiento adecuado pueden ser integrados en  todas las áreas de nuestra sociedad. 

 “El autismo es una condición neurológica que padecen millones de personas en el mundo pero la buena noticia es que gracias a las terapias, intervención temprana, a la educación, a los padres, a las familias,  y a la comunidad las personas con TEA puedan llegar a ser lo que pueden hacer.

Este evento  se realizó gracias a la colaboración del Voluntariado Banreservas, Big Film y la PUCMM.

 Lachapelle   asegura que en esta etapa  de  su vida, sus esfuerzos y conocimientos están enfocados en  crear alianzas estratégicas entre  los países y  recursos locales para lograr estos objetivos de integración , educación  e inclusión, en el Autismo. 

 El empresario Wladimir Lendof, CEO de Lendof & Asociados al tomar la palabra, expresó: “Dios nos ha dado el talento, pero también la sensibilidad de ayudar a los demás. Es por esto que nos unimos a esta causa para poder concienciar a la población dominicana sobre la importancia de que niños  y jóvenes con la condición de autismo puedan tener todo lo que merecen”.

Informó además que guiados por ese sentido, en Lendof & Asociados han diseñado un programa integral e inclusivo en el que jóvenes con diversidad funcional puedan ser parte de la empresa y desarrollar satisfactoriamente sus capacidades e intelecto a través de su desempeño laboral de día a día.

 La charla contó con todos los protocolos sanitarios por la Covid-19.

 El autismo es una condición de vida que requiere la participación de un equipo de profesionales, unidos a favor de esta situación. Muchos en el mundo y en la República Dominicana, están dando pasos en el abordaje integral de esta condición en sus ciudada

Lo Reciente