Ministerio de Cultura celebra los 90 años de vida de Rafael Solano

Arte Y Medio

El maestro Rafael Solano cumple este sábado 90 años, motivo de júbilo para sus familiares y también para el Ministerio de Cultura que le hizo un sorpresivo homenaje, donde varios artistas se dieron cita, para celebrar la extraordinaria carrera de este célebre artista dominicano.

Niní Cáffaro interpretó su emblemática canción “Por amor”,  la actividad tuvo lugar en la sede de este ministerio y  estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, quien entregó una placa de reconocimiento al destacado compositor y músico Rafael Solano.

“Por sus invaluables aportes al desarrollo de la música dominicana, como pianista y compositor de canciones emblemáticas del repertorio nacional, con las que ha puesto en alto la dominicanidad en el mundo”, dijo Carmen Heredia.

En el acto actuaron Niní Caffaro. Maridalia Hernandez y Lena Dardelet, quienes interpretaron 10 de abril, Dominicanita, En la oscuridad, Una primavera para el mundo, Magia y Por amor, estas últimas a canción de Niní Cáffaro, quien cerró el acto.