Secuestran dos técnicos dominicanos en Haití; exigen dos millones de dólares

Arte Y Medio

El pasado sábado dos técnicos cinematográfico dominicano y un francés fueron asaltados y posteriormente secuestras en la vecina isla de Haití mientras se encontraban trabajando en una producción para una firma francesa, los secuestradores piden a sus familiares el monto de dos millones de dólares para dejarlo en libertad.

El hecho se produjo en horas de la noche cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana desde la ciudad costera de Jacmel ubicada en el sur del país, los técnicos estaban acompañados de intérprete haitiano.

Uno de los técnicos que participa de la grabación, que pidió reservar su nombre por temor, dijo al periódico EL DÍA que fueron interceptados por varios vehículos del que se desmontó un grupo armado, le robaron un camión llenos de equipos y secuestraron a tres de sus compañeros.

Este caso ya tiene conocimiento el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, así como la directora de la Dgcine, Marianna Vargas y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Lo Reciente