Los urbanos Chimbala y Guaynaa estrenan el tema “¿Qué será?”

Arte Y Medio

El artista urbano Chimbala, dueño del tema urbano más escuchado del 2020, “El Juidero”, se une al artista puertorriqueño Guaynaa para estrenar juntos el tema “¿Qué será?”.

El sencillo ya está en todas las plataformas digitales y con esta unión Chimbala, según sus promotores, vuelve a estar en el ojo internacional, igual como lo hizo cuando grabó con Farruko el tema “Maniquí”.

Leury José Tejeda Brito, nombre real del cantante y productor, presentó el pasado año el tema “Cuarentena”, una composición con letras jocosas que hablaba de la situación que atravesaba el mundo en un confinamiento obligatorio por la crecida del Covid-19.

Chimbala, quien ha realizado colaboraciones con Rochy RD, Mozart La Para, El Mayor Clásico y otros urbanos locales, se ha convertido en uno de los artistas más buscados para hacer dúos, dado que sus temas se pegan a una gran velocidad. “El Juidero”, tiene casi 30 millones de visitas y es el tema más viral de la red social Tik Tok. En el sencillo “Ataca remix”, fue anfitrión de los artistas Lenny Tavarez, Jay Wheeler, Juhn Y Omar Montes, una colaboración de corte internacional que lo posicionó de una forma abrumadora.

Su trabajo en la música urbana lo ha llevado a unir el género logrando cantar con Vakeró, Secreto, Paramba, Juan Magan, entre otros. Chimbala está entre los primeros tres artistas urbanos más sólidos de República Dominicana debido a la fusión que logra con sus ritmos de influencia brasileña, mezclas de bachata entre otros ritmos que mezcla en sus canciones.

Guaynaa es una de las promesas más prometedoras de la música de Puerto Rico, siendo su éxito más conocido “Rebota”. Fue estudiante universitario de la carrera ingeniería química.


Lo Reciente