Armando Manzanero recibe respiración mecánica debido al Covid-19

Arte Y Medio

El legendario cantautor mexicano Armando Manzanero fue intubado para recibir ventilación mecánica debido al COVID-19 y que se encuentra hospitalizado desde el pasado día 17 de este mes.

Según medios internacionales los médicos tomaron la decisión tras el cantante y compositor presentar un significativo agotamiento físico y “con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica”.

La familia de Manzanero informó a través de un comunicado  que el artista “ha estado presentando un estado de salud optimista”. Además, indicar que el personal médico reportó que “la concentración del oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrado en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos”.

El pasado 15 de diciembre, Armando Manzanero fue hospitalizado tras presentar síntomas de Covid-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).