Reymond Pozo, Archí López, y dos empresas cinematográficas son demandados por plagio

Arte Y Medio

El comediante Reymond Pozo, el productor de cine Archí López, Víctor Reyes Peña, y la empresa Caribbean Films Distribución, deberán comparecer hoy ante el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, tras ser  demandados por el productor de cine Anyelin García Núñez, quien los acusa de violación a la Ley de Derecho de Autor.

El demandante García Núñez, solicita que impuesta  prisión correccional de tres años y una indemnización de 20 millones de pesos por supuestamente haber incurrido en violación a los artículos 20, 169 numerales 1 y 2, literales a, b, c, y d, así como los artículos 171, y 177, de la Ley No. 65-00 Sobre Derecho de Autor.

En la querella el desmandado estable que Ramón Figueroa Pozo (Reymond Pozo) plagió la obra denominada “Dos Caras” que es de la autoría del señor Anyelin García Núñez, modificando el guion  mediante sinónimos y  cambiándole el título al que denomino “Hermanos”, y  produciendo  una película que fue se estrenada en el 2018 en los cines nacionales e internacionales, beneficiándose del ingenio de otro para lucrarse.

Precisa la querella que Reymond, el 11 de enero del 2017 registró ante ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor, la obra denominada “Hermanos”, mientras que el señor Anyelin García Núñez registró su obra denominada “Dos caras”, el 26 de septiembre del 2011 y un segundo registro, modificando la obra en fecha 16 de enero del 2012.

El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Franny Manuel González Castillo, fijó una audiencia de conciliación para este martes 22 de diciembre.

El demandante está representado por los abogados Jorge Lora Castillo, José Stalin Almonte y Jorge Lora Olivares.