La Mega reconoce artista urbano RT Mundial

Arte Y Medio

La emisora La Mega reconoció al artista urbano RT Mundial por considerarlo como un buen ejemplo para el estado Rhode Island, servir como representación dominicana en el extranjero y por su trayectoria.

El reconocimiento tuvo lugar en las instalaciones de la emisora La Mega 94.9, tras ser entrevistado en el programa  “El Tok3 D Keda” el pasado sábado. Tomas Fontanillas mejor conocido como RT Mundial es un talento urbano de Restauración provincia Dajabón, que desde el 2008 reside en los Estados Unidos, Rhode Island; con una trayectoria de más de 20 años en la música. El legendario rapero dominicano y pilar del movimiento urbano en Santiago de los Caballeros, ha lanzado 4 mixtapes, varios sencillos y más recientemente su álbum musical titulado “La Bodega”.

A propósito de su más reciente lanzamiento, el artista explica que “La Bodega” era el negocio de su abuelo y que ahora se embarca en un proyecto empresarial al adquirir la propiedad para continuar con su legado familiar. El álbum fue lanzado el pasado 3 de Julio, y reúne los ritmos que caracterizan el género urbano.

"En mi álbum La Bodega la gente puede escuchar de todo un poco, desde rap, reggaetón, trapbow, hip hop entre otros." Explicó. Actualmente el artista promociona el sencillo "Protagonista" un reggaetón romántico que forma parte del álbum y supera las 50,000 visitas en YouTube.

 Se recuerda que en el año 2000 RT Mundial fue nombrado el rapero más destacado de Santiago, al otorgársele una placa reconocimiento y ganador de varios concursos en los que participó en ese entonces. Posteriormente en el 2017 ganó el tema del año con "Bugs Bunny", en los premios Golden Mic Music Awards.