Waddys Jáquez protesta por exclusión de artistas en las recientes medidas adoptadas por el gobierno con la clase artística

Arte Y Medio

El reconocido actor y director Waddys Jáquez mostró su descontento este martes por la  exclusión de los artistas de otras áreas  en las recientes medidas del Gobierno con la clase artística popular, calificando esta medidas como “100 millones de silencio. Pan y circo”.

Jáquez publicó un video de desahogo en su red social de instagram donde pidió más respeto para aquellos artistas que no son tan populares como los que tienen millones de seguidores, al tiempo de lamentar que el arte no tan popular no haya sido valorizado por ninguno de los gobiernos que ha tenido el país.

“Yo no tengo cientos de miles de seguidores, yo no salgo en los medios exhibiendo mi casa, mis cadenas, mis relojes, mis carros. Yo no he vendido millones de discos, yo no he sido protagonistas de varios escándalos…”, inició Jáquez diciendo en el video.

Waddys criticó que en los encuentros que ha sostenido el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional y que los fondos entregados por el Gabinete de Política Social, no fueron incluidos ningún actor, director, escritor, bailarín, pintor, folklorista o artista de otra disciplina “que también trabaja en pro del arte y la cultura de una nación que merece algo más que bachata, merengue, balada, salsa y dembow”.

El juez de “Dominicana´s got talent” destacó los años de carrera que tiene y lo que ha significado para el arte y la cultura nacional.

En el mismo video expresó que la nación merece algo más que bachata, balada, merengue, salsa y dembow y lo hace cuestionar “la valorización que le han dado todos los gobiernos de nuestro país al arte que realizamos”.

“No pido que nos den reconocimiento, ni que nos incluyan en sus fabulosos cocteles, solo pido respeto y una mejor valorización para los artistas que no le sumaremos muchos followers (seguidores) a su cuenta de Twitter, pero que dignamente tratamos de alimentar una nación hambrienta de buen arte”, concluyó.

Agregando que “esto me hace cuestionar la valorización que le han dado todos los Gobiernos de nuestro país al arte que realizamos”.

Otros artistas respaldaron las palabras expresadas por Jáquez.

“Sin ustedes no hay nada. Amo los actores y bailarines. Creo que son mucho. Mi admiración y respeto”, escribió Tueska.

“Qué bien dicho amigo”, abundó la comunicadora Mariasela Álvarez.

“Siempre, siempre somos los más golpeados”, dijo la teatrista Rosa Aurora.

Mientras que otros como Fausto Mata, Mariano Lantigua del grupo Aljadaqui, Covi Quintana, Nathalie Hazim, Mark B, también se quejaron contra estas medidas.

Ayer lunes el Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña, realizó la entrega de 100 millones de pesos por parte del Gobierno a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia.

Mientras tanto, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, explicó en varios mensajes en su cuenta de Twitter que el dinero entregado no es un regalo y enfatizó que los dueños de orquestas deberán pagarle a sus músicos y a todo el personal.

La entrega de esto fondos  ha generado decenas de comentarios entre los que critican que esos fondos hayan parado en manos de artistas que tienen una “buena” situación económica.