Vladimir Dotel reclama al gobierno por ser incluido en ayuda; otros molestos por no estarlo

Arte Y Medio

El líder de la agrupación Ilegales, Vladimir Dotel se unió al reclamos de varios artistas que aseguran fueron incluidos entre los beneficiarios sin informarles previamente.

En la cuenta de Instagram de la agrupación, Dotel escribió: ¨De gran asombro ha sido ver el nombre de nuestra agrupación ILEGALES en una lista de artistas que están recibiendo “ayuda” del gobierno. No entendemos con qué objetivo osan incluirnos en una lista sin acordar nada con nosotros¨, expresó

El artista agregó que usar el nombre de su agrupación sin una autorización es una falta de muy mal gusto.

Dotel explicó que valora la iniciativa del gobierno pero no ha sido la forma no es la correcta,  “Aplaudimos la iniciativa del gobierno de apoyar la clase artística de nuestro país, pero creemos que la forma, la ejecución no ha sido la correcta. El colocar artistas dominicanos hacer fila, y posar para la foto recibiendo un cheque como si estuvieran recibiendo una donación, es un acto poco digno para la clase artística”, continuó con su reclamo el líder de la agrupación Vladimir Dotel.

Otros artistas como Ala Jazá y Anthony Santos también reclamaron por haber sido integrados.

Reclaman por no estar

El humorista Fausto Mata explotó en las redes sociales por dejar fuera a los comediantes de las fiestas navideñas y otros eventos.

“No colocaron ahí a los comediantes, tantos de calidad nuevos que hay que pueden hacer un buen trabajo porque el dinero se quedó entre la salsa, el merengue, bachata… Que está bien, pero es no discriminar géneros, falta el género del humor que da pena y vergüenza. Yo espero que mis hermanos comediantes asuman esta lucha”.

El actor y director criollo Waddys Jáquez también dejo sentir su descontento en las redes sociales este martes por la exclusión de los artistas de otras áreas de las actividades que realizará el Gobierno para las fiestas navideñas y otras cuando la pandemia lo permita con la contratación de unos 70 artistas populares y la disposición de 70 millones de pesos.

“Yo no he vendido millones de discos, no he protagonizado varios escándalos…. Soy tan solo un actor, escritor y director dominicano que ha trabajado por casi 30 años, que ha representado nuestra nación y su cultura en más de 10 países, que ha contado sus historias y desarrollado un trabajo digno”, manifestó el director de “La barbería”, manifestó.

El cronista de espectáculos, promotor artístico del bachatero Chicho Severino, Félix Jerez, calificó de abusiva la exclusión de que han sido víctimas los artistas pobres del país por no ser beneficiados con la entrega de los $100 millones de pesos que el Gobierno otorgó para compensar las pérdidas económicas por falta de presentaciones debido a la pandemia Covid-19.

“Entiendo que se ha cometido un error y es una falta grave del Gobierno excluir a Chicho Severino, un artista al que todo el mundo conoce, y es pobre, viene del lodo, proviene de una familia totalmente pobre”, añadió Jerez.