Ministerio de Cultura entrega certificados obras ganadoras que fueron de corta duración

Arte Y Medio

El Ministerio de Cultura entregó los certificados de las obras ganadoras de los espectáculos de corta duración, de teatro y danza, que serán auspiciados por la institución, para ser presentados en diciembre y enero de 2021.

En una rueda de prensa, encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, celebrada en el lobby del ente estatal, fueron entregados los pergaminos que avalan la exoneración de los espectáculos de teatro y danza.  

Se anunciaron un total de 14 compañías que estarán presentándose, entre las que figuran: obras teatrales y danza, en eventos de corta duración, que estarán libre de costo para el disfrute de las familias dominicanas, en espacios públicos y privados, de las distintas salas y teatros del país.

La mesa de honor estuvo presidida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Geovanny Cruz; el director de Planificación y Desarrollo, Emmanuel Castillo; la directora de Comunicaciones del MINC, Natalia Camarena, y en representación del gremio cultural, Lidia Ariza. 

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que viene apoyando la ministra de Cultura, para beneficio de los diversos sectores que han sido afectados por la recesión provocada por la pandemia de Covid-19.

El viceministro Giovanny Cruz manifestó la profunda alegría que estos eventos de corta duración le producen al acervo cultural.

Este proyecto se le presentó a la ministra, sustentado con todas las fechas y los lugares, con el protocolo que tenemos que seguir para la realización de estos conciertos, debido a la pandemia.

Cruz dijo que: “La ministra nos instruyó que hiciéramos presentaciones en diciembre y enero, así hemos elaborado la programación con fechas pautadas en esos meses, lo que buscamos con estos proyectos es que ustedes trabajen en lo que le apasiona, el teatro y la danza”. 

“Los actores de teatro, así como lo de danza, tienen que estar siempre trabajando, ensayando, para no perder la comunicación con el escenario”, puntualizó el funcionario Giovanny Cruz.

En representación del gremio cultura, Lidia Ariza manifestó su agradecimiento a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, para que estos eventos se realicen.

Teatro

Entre las obras y producciones que figuran, están: “La Bella y la Bestia”, de Natalie Borsos; “Los monólogos de la vagina”, producción de Juancito Rodríguez; “No quiero ser fuerte”, teatro Las Máscaras; “Nuestra Señoras de las Nubes”, teatro Guloya; “Tingó”, producción Antonio Melenciano; “El color de la alegría”, teatro Luna; “Candela”, producción de Israel Enrique Ravelo; “Esteparia: Planetarias insurgentes”, teatro Otoño; “Réquiem por la lluvia”, producción de Carixtos Group Entertainment; “Retorno”, producción de Kenia Liranzo; “A la espera”, Absoluto Teatro, y "¿A qué te sabe la luna?", del teatro “Cúcara-Mácara.

Danza  

“Navidad: Ritmo de Luces y Colores”, Academia de Ballet Susana Fortuna, y “Colores de Quisqueya”, de Senia Rodríguez.