Juez dispone libertad pura y simple al comunicador Julio Clemente

Arte Y Medio

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso este viernes la libertad pura y simple al comunicador y presentador del programa El Show del Mediodía, Julio Clemente, quien estaba detenido desde el pasado miércoles por supuestamente amenazar de muerte a suexpareja  Glennys Elisa Duval Calderón.

Con esta decisión el magistrado refutó las pretensiones del Ministerio Público de que sea dictara prisión preventiva al comunicador como medida de coerción por las supuestas amenazas contra su expareja.

Los abogados del presentador,  Félix Portes y Enrique Santelises    acusaron al Ministerio Público de actuar de manera irresponsable al apresar al comunicador, cuando este había estado denunciando desde hace varios meses las agresiones de Duval Calderón.

Valoraron la decisión tomada por el juez Vargas, pues consideran que se detuvo a las presuntas manipulaciones de la Fiscalía.

Los abogados dijeron que el proceder del Ministerio Público manda un mal mensaje de que cuando es un hombre quien es víctima de abusos por parte de una mujer, no se le pone atención.

“Esto se trata de un acto de irresponsabilidad de parte del Ministerio Público, toda vez que desde hace meses nuestro cliente, el señor Julio Clemente, ha denunciado a la supuesta víctima. En julio se interpuso una denuncia en contra de esta señora, se dictó una orden de alejamiento y el Ministerio Público no le dio seguimiento”, expresó Félix Portes