Alcaldía de Santiago rinde homenaje a Tony Dandrades, Celines Toribio y Adalgisa Pantaleón

Arte Y Medio

Tony Dandrades y Celines Toribio y Adalgisa Pantaleón fueron homenajeados por la Alcaldía de la Ciudad de Santiago en dos actos donde fueron develizados dos murales donde se  resaltan sus figuras

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la cuidad Abel Martínez, en compañía de la gestora y coordinadora  de los murales de ciudad, Yanilsa Cruz.

“Hoy es un día de felicidad en esta ciudad, ya que reconocemos a dos figuras que como Celines Toribio y Tony Dandrades, resaltan nuestra identidad y nuestra dominicanidad, gracias Celines, gracias Tony, por servir de ejemplos a generaciones, a la juventud y a los dominicanos en playas extrajeras y también en nuestro país”, sentenció el alcalde Abel Martínez.

La comunicadora y actriz Celines Toribio, agradeció su reconocimiento al alcalde Abel Martínez y a la ciudad de Santiago, homenaje que dijo coincide con los 25 años de carrera.Mientras que Tony Dandrades, recordó unos de los momentos de su infancia su madre lo traslado a esa ciudad, para que un psicólogo lo viera, porque entendía que se estaba  “volviendo loco”.

Ambas figuras trabajan en la televisión hispana de Los Estados Unidos, el primero en Primer Impacto de Univisión y Toribio en Nuevo Día, de la cadena Telemundo.

Los murales de la autoría de Anilcia de Luna, ya forman parte del Patrimonio Cultural de Santiago y están ubicados en la calle Juan Goico Alix, que se ha convertido en una galería de arte urbano, en la que se encuentran destacadas figuras del cine, la música y de la comunicación que se han destacado durante décadas.

Adalgisa Pantaleón

En otro emotivo acto, el alcalde Abel Martínez, develizó un mural de la autoría de Alexis Valerio, con el rostro de la destacada artista dominicana, Adalgisa Pantaleón, de quien dijo, reconocer su carrera es un acto de justicia, ya que se trata de una gran artista que durante décadas viene transmitiendo sentimiento y mucho amor, a través de sus canciones.La primerísima corista de la agrupación 440 de Juan Luis Guerra, a la que ingresó en 1989, dijo sentirse muy agradecida del gesto de Martínez y de la ciudad de Santiago, la que después de su natal San Francisco de Macorís, considera su segunda ciudad.

Las tres destacadas figuras recibieron pergaminos de reconocimiento en los que se destaca sus exitosas carreras, además se les entregó una réplica de las obras. En los dos acto estuvieron presentes los regidores Albany Almonte y la vice presidenta del oncejo Municipal, Amelia Nuñez, así como funcionarios municipales y decenas de visitantes.