Freddy Beras Goico cumpliría hoy 80 años

Arte Y Medio

El locutor, presentador de televisión, productor, humorista Freddy Beras Goico nació el 21 de noviembre de 1940 en El Seibo, fecha que coincide con la celebración del Día Mundial de la Televisión.

Su esposa Pilar Beras, lo recuerda su cumpleaños como un día especial: "Celebro tu nacimiento y tu vida como cada 21 de noviembre, te recuerdo con alegría y con una sonrisa como nos pediste".

Pilar, que se casó con Freddy el 14 de diciembre de 1978, acompañó el mensaje de imágenes y varios #hashtag: #freddyberasgoico #los80defreddy #comoelprimerdia #siemprevivoennuestroscorzones.

Beras Goico, tuvo una exitosa trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación, que data desde el 1959 cuando comenzó como camarógrafo en Rahintel (hoy Antena 7) destacándose  como una de las figuras más influyentes de la sociedad dominicana, por sus denuncias sociales y servir a los más necesitados a través de sus programas y la Fundación El Gordo de la Semana.

Programas

En él años 1950 Beras creó el programa “Cosas de Freddy”. En 1963 formó parte de “La hora del moro”, con Rafael Solano. En radio incursionó en el programa de humor “El show de noticias”, que se transmitía por Radio Cristal. Iniciando  más adelante un programa junto a Cecilia García y Cuquín Victoria llamado “Tres por tres”.

Con Yaqui Núñez del Risco formó el binomio más exitoso de la televisión, al conducir los programas “Nosotros a las 8” y “De noche”. A principios de 1970, Freddy y Yaqui entraron a formar parte de “El show del mediodía” como presentadores.

En 1973, Beras Goico fundó el programa de televisión “El gordo de la semana”, con el que hizo historia por el canal 4. Posteriormente pasó por varios canales, pero su mayor esplendor lo tuvo en Color Visión, hasta su cese, el 26 de enero de 2003.

Otros programas fueron “Punto final” (1987) y “Con Freddy y Milagros” (2000), cuya separación dio apertura a “Con Freddy y punto”.

 El destacado comunicador murió a los 69 años el 18 de noviembre de 2010, en el Mount Sinai Hospital de Nueva York, como consecuencia de un cáncer en el estómago con el que venía luchando desde 2007.