Grupo Extra lanza un adelanto “De Merengue de los 80s a Bachata del 2020”

Arte Y Medio

El Grupo Extra lanzó un adelanto de su próximo álbum " De Merengue de los 80s a Bachata del 2020”. Este adelanto se trata de un popurrí que está disponible en el canal YouTube de Grupo Extra, que incluye seis canciones que forman parte del nuevo álbum que se estrenará próximamente.

Las canciones Querida, Amor Divino, Sé Que Te Perdí, Si Supieras, Madre Mía y Volveré son algunos de los temas que engalanan el video.

La producción estuvo a cargo de Fidel Pérez, productor y manager del Grupo Extra y MastaKriz reconocido productor residente en los Estados Unidos.

El álbum incluye 10 éxitos del merengue de los 80s que han sido llevados a bachata.

La agrupación de bachata establecida en Europa está celebrando tiene un gran auge de popularidad según algunos reportes. Grupo Extra han realizado colaboraciones con importantes figuras de la música latina entre ellos el español Juan Magán y el cantante Nicky Jam.

"Nosotros estamos agradecidos de todo el apoyo que nos da el público donde quiera que llegamos. Lo más importante de todo, es que estamos llevando a todos los países que visitamos parte de nuestra identidad cultural como dominicanos que somos, con orgullo", sostuvo Tony Santana, rapero y compositor del Grupo Extra.

La agrupación tropical compuesta por Tony Santana, Riko Polanco, Fidel Pérez,  Yedwry Alvarado y Neftalí Caba, ha seguido consolidando  su propuesta musical a nivel internacional, presentándose en países como Rusia, Australia, Grecia, Croacia, Honduras, Colombia, Estados Unidos  donde la bachata ha ganado popularidad como género tropical.

Durante la pandemia Grupo Extra han grabado álbumes y continúan trabajando en un tercero. Luego de la pandemia planean nuevos lanzamientos y las giras que tienen pendientes por Europa y Estados Unidos.

"Nuestra misión es hacer que más personas conozcan lo rico que es nuestra música: la bachata y llevarla a todas partes", comentaron los jóvenes intérpretes dominicanos.