Karol G se suma al programa de los Latin Grammy que reúne a estudiantes de música

Arte Y Medio

La Fundación Cultural Latin GRAMMY®, en colaboración con Ford Motor Company Fund, ha anunciado el segundo programa virtual Latin Grammy En Las Escuelas, que forma parte de su apoyo a la educación musical durante la pandemia del Covid-19.

A esta campaña se sumó la cantautora Karol G, ganadora del Latin Grammy, y que cuenta con cuatro nominaciones para la próxima 21. a Entrega Anual del Latin Grammy. El programa beneficiará a SLAM, una escuela pública en Miami, con una donación de instrumentos musicales valorados en $20,000 dólares.

"Me siento muy feliz de poder usar mi voz para apoyar esta causa tan bonita", dijo Karol G. "Me encanta ser parte de un evento que puede inspirar y ayudar a todos los soñadores que quieren crecer en el mundo de la música".

El programa se adaptó a un formato virtual debido a los desafíos impuestos por la pandemia, para poder así brindar a estudiantes la oportunidad de verlo desde cualquier dispositivo móvil o computadora.

Situado en uno de los barrios empobrecidos de Miami, SLAM tiene un alumnado hispano de más del 85% (de 11 a 18 años, del 6º al 12º grado). La donación ayudará a ampliar su programa de música, que consta únicamente de un coro. El objetivo es incentivar a más estudiantes a participar y enseñarles a tocar instrumentos como la guitarra, el bajo, el ukelele, el piano, la batería, la conga y los timbales

"La educación de las nuevas generaciones es una prioridad en Ford, y sabemos que la música despliega la cultura e inspira, además de ser fundamental para el desarrollo académico en campos como las ciencias y la tecnología", dijo Joe Ávila, gerente para Estados Unidos y Latinoamérica de Ford Motor Company Fund. "En Ford Fund, nos enorgullece seguir apoyando a estudiantes en todo el mundo con recursos y herramientas. Es un gran gusto para nosotros donar instrumentos musicales a los talentosos estudiantes de SLAM

La trasmisión, programada para el 10 de noviembre de 2020, a las 3 p.m., hora del Este / 12 p.m., hora del Pacífico, se podrá ver en el canal de YouTube de Latin Grammy e incluirá una sesión de preguntas con estudiantes, moderadora por la periodista y ganadora del premio Peabody, Mariana Atención.

Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latin GRAMMY y Ford Fund el brazo filantrópico de Ford Motor Company en 2014, más de 7,000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales con un valor de más de $500,000 de dólares. Las escuelas beneficiarias están situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos; y en Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, David Bisbal, Marilina Bertoldi, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Becky G, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel "Cucco" Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.