“Súbete a mi moto” presenta a Menudo para la nueva generación

Arte Y Medio

Mucho antes de que Anuel AA, Ozuna y Bad Bunny dominaran las listas de popularidad, un quinteto de chicos puertorriqueños llenaba estadios alrededor del mundo. Se trata de Menudo, y con la nueva serie “Súbete a mi moto”, Amazon Prime presenta su historia a una nueva generación mientras revive los recuerdos de sus fans acérrimas.

El grupo, que propulsó las carreras de figuras como Ricky Martin y Draco Rosa, fue pionero en cuanto a coreografías, enfoque y popularidad internacional. La serie, que lleva por título uno de sus grandes éxitos, se estrena el viernes en Amazon Prime para Latinoamérica (incluyendo Brasil) y España.

“La música latina siempre ha dominado al mundo”, dijo su creadora, Mary Black, en una entrevista reciente. “Cuando la música es buena no importa en qué idioma se canta, y Menudo logró hacer esto muy bien”.

Tras su experiencia escribiendo “Hasta que te conocí”, la popular serie biográfica sobre Juan Gabriel, Black sintió que la historia de Menudo tenía el mismo potencial para cautivar al público. De alguna manera, quería descifrar la magia que hizo que el quinteto adolescente se mantuviera por más de dos décadas, con más de una treintena de integrantes pasando por él.

Menudo no sólo cantaba en español, sino en inglés y portugués. Llegó a tener seguidores en países tan remotos como Filipinas.

Para el guion, se basaron en anécdotas reales que les contaron aquellos que vivieron el fenómeno.

Lo Reciente