Danny Daniel demandará a Zacarías Ferreira por apropiarse de uno de sus temas

Arte Y Medio

El cantante español Danny Daniel al ser entrevistado en el programa Arte y Medio que conduce la periodista Wanda Sánchez confirmó que ya está todo listo para emprender una demanda en contra de Zacarías Ferreira por apropiarse de uno de sus temas. 

"Esto sucedió por pura casualidad porque nadie se puede imaginar que un artista joven, talentoso con mucho futuro pueda hacer una cosa de ese calibre", empezó a contar Danny a Sánchez. 

"Yo a este muchacho lo conocí en una emisora donde yo estaba haciendo una entrevista con Jochy Santos y al salir vi este muchacho con un disco en la mano" contó Danny a modo de anécdota de la primera vez que vió a Zacarías. 

El cantante español dijo que el representante de Zacarías se acercó a él y le presentó al bachatero, al mismo tiempo le dijo que el álbum de Ferrerira había un tema de Daniel bajo el nombre "Te quiero a ti" cuyo nombre real es "Tu no correspondes" 

"Lo que no me podía imaginar nunca, es que el haya grabado la canción y la haya registrado a su nombre, una canción que ya era popular y que grabé en el año 81 y la en el 82 estaba en la República Dominicana" sostuvo Daniel en la entrevista.

Danny afirma que describió todo cuando su esposa, un agente encargado del caso y él, investigando se dieron cuenta  que Zacarías registró el en dos sociedades de autores importantes como la ASCAP en USA y SGAE en España bajo su supuesta autoría y no la de Daniel por lo que según el español esto fue lo que "explotó". 

Confirmó que la demanda ya está casi lista, y que si Ferreira no lo contacta y llega a un acuerdo en definitiva todo quedará en manos de los abogados. 

Al preguntarle si esto podría cambiar su forma de pensar sobre los artistas dominicanos, Danny Daniel respondió que artistas como Sergio Vargas, Fernandito Villalona ya han cantando sus temas pero lo que en realidad le duele es que ninguno le ha llamado para invitarle aunque sea a un simple café. 

Lo Reciente