Candidatura presidencial de Kanye West es oficial

Arte Y Medio

Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, presentó su primer formulario ante la Comisión Electoral Feredal (FEC, sus siglas en inglés) este miércoles en el primer paso oficial como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre en el país.

Sin embargo, aún no ha presentado el formulario más importante. El portavoz de la FEC, Christian Hilland, dijo al Daily News que se debe presentar una “Declaración de candidatura” antes de que se oficialice el lanzamiento presidencial de West. Tal formulario solo se activa si West muestra que recaudó o gastó más de USD 5.000 en actividades de campaña. “No veo tal presentación”, agregó Hilland.

La confirmación de su lanzamiento se produce horas después que New York Magazine indicara que el polémico músico había dado marcha atrás y le había comunicado su decisión al estratega electoral Steve Kramer, al que inicialmente había contratado para ayudarle en su campaña electoral, y en concreto para que su candidatura fuera aprobada en los estados de Florida y Carolina del Sur.