Jimmy Kimmel pide perdón por imitaciones racistas del pasado

Arte Y Medio

El humorista y presentador estadounidense Jimmy Kimmel pidió perdón este martes por unas imitaciones racistas de estrellas afroamericanas con "blackface" (caranegra, en inglés) que hizo en el pasado y que en los últimos días habían sido muy criticadas en las redes sociales.

"Durante mucho tiempo he sido reacio a abordar esto ya que sabía que haciéndolo sería celebrado como una victoria por aquellos que igualan disculpas con debilidad y que animan a los líderes que usan los prejuicios para dividirnos. Ese retraso fue un error", admitió Kimmel en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

El ahora repudiado recurso del "blackface" consiste en maquillar de negro la piel de artistas blancos casi siempre con fines supuestamente humorísticos.

Aunque en Estados Unidos se ha practicado durante muchísimo tiempo, el "blackface" se considera ahora un recurso racista que ridiculiza a la población negra y que perpetua los estereotipos sobre los afroamericanos.

En este sentido, el lunes se supo que los creadores de "30 Rock" (2006-2013) y NBCUniversal han pedido a las plataformas de "streaming" y las cadenas tradicionales que siguen emitiendo esta popular comedia que retiren cuatro episodios que usaron el "blackface".

Lo Reciente