Viejos amigos de Anna Wintour revelaron que solía burlarse de la apariencia de la gente

Arte Y Medio

El extraordinario mea cupla de la reina de la moda Anna Wintour esta semana, donde admitió que en la revista Vogue que ella dirige pudo haber sido un espacio para actitudes racistas hacia empleados negros, puede haber sonado como insuficiente para algunos de sus antiguos colegas y amigos.

“Hiriente e intolerante”. Esa es la forma en la que muchas personas dentro y fuera del mundo de la moda se han sentido alrededor de Wintour a lo largo de los años, comenzando incluso cuando ella era apenas una adolescente, de acuerdo con un artículo publicado el viernes por el Daily Mail.

Como su única y amiga cercana en aquel entonces, Vivienne Lasky, le confió al periodista Jerry Oppenheimer, autor de la biografía no autorizada sobre la editora de Vogue titulada “Front Row: Anna Wintour, la espectacular vida de la época de oro de la editora en jefa de Vogue”, Wintour se caracterizaba por pequeñas escenas de celos y una malicia extrema.

"Si me disgustaba algo de Anna cuando éramos niñas era su estilo grosero. Mi madre solía decir que no tenía cortesía”, confesó Lasky.

“Mientras que Anna era fina y elegante, incluso en aquel entonces -recordó Lasky- era severamente crítica y sarcástica, y se burlaba de las personas que no lo eran. Anna realmente se preocupaba por las apariencias. Señalaba a otra chica y decía: ‘Dios mío, mira qué gorda está. Mira su cara, mira su horrible cabello rizado’”. Por entonces, Lasky estaba excedida de peso y tenía cabello rizado

Lo Reciente