Armani dona 1,25 millones de euros a hospitales italianos para combatir el coronavirus

Arte Y Medio

 Giorgio Armani  diseñador italiano donó 1,25 millones de euros a cuatro hospitales y a la Agencia nacional de Protección de Civil para  combatir el  coronavirus en Italia.

En un tiempo de dos semanas, el número de casos en Italia aumento a 7.375 con 366 muertes, lo que aumentó la presión al sistema de salud.

 director de la la unidad de respuesta a la crisis en la región de Lombardía Antonio Pesenti , comento que el sistema de salud estaba “a un paso de colapsar”, ya que las unidades de cuidado intensivo estaban bajo  presión por los nuevos casos.

El gobierno impuso un bloqueo virtual en la región norteña de Lombardía y partes de la vecina Veneto para tratar controlar la propagación del virus en Italia, el cual es país más golpeado de Europa.

El diseñador donó a través de su grupo de moda 1,25 millones de euros (1,43 millones de dólares) a tres hospitales basados en Milán y al hospital Spallanzani de Roma, así como a la Agencia de Protección Civil, dijo una portavoz de la compañía el lunes.

El grupo tuvo ingresos por 2.100 millones de euros en 2018.

Los empleados del grupo, con sede en Milán, están trabajando desde sus casas y sus sitios de producción están operando con la menor cantidad de gente posible, agregó.