Artistas italianos lanzan campaña “Me quedo en casa“ por coronavirus

Arte Y Medio

Una campaña titulada “Yo me quedo en casa” es lanzada en  las redes sociales por artistas italianos como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro y Chiara Ferragni para motivar a los italianos a que no salgan de sus hogares y así poder controlar la expansión del coronavirus.

Las autoridades italiana ha emitido un decreto donde suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el próximo 15 de marzo, al igual todas las actividades o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril.

El objetivo de esta campaña es frenar los contagios  del coronavirus, que ya van 366 víctimas mortales y 6.387 contagiados, mayormente en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo.

Roberto Speranza ministro de Sanidad, pidió a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida que sea posible y aplaudio la campaña “iorestoacasa” (yo me quedo en casa).

El titular de Cultura, Dario Franceschini, afirmo que la clausura temporal de teatros, museos y discotecas es “una medida necesaria y dolorosa” pero animó a que la campaña llegara a las casas a cada uno de los italianos. Para esto pidió a los medios de televisión que incluyan en sus programas de música, teatro, cine, arte, e invitó a todos los artistas del mundo cultural que usaran sus redes sociales para alentar estos días difíciles .

El cineasta Paolo Sorrentino, exhortó en su red social de  Instagram a permanecer en casa y pidió sugerencias de libros, películas y música.

Tiziano Ferro por igual uso misma red social usó para compartir un vídeo interpretando el tema “Someone you loved” del británico Lewis Capaldi- “Escuchemos a las autoridades. No es fácil la situación es crítica en todo el mundo”, escribió en italiano, inglés y español. Y se ofreció a cantar otras canciones para sus fans- “Demostremos a todos que aún en un momento tan triste sabemos construir #Todoirábien”, alentó.