Weinstein es trasladado a cárcel tras procedimiento cardíaco

Arte Y Medio

Harvey Weinstein fue trasladado el jueves a la enfermería de una notoria cárcel de Nueva York tras someterse a un procedimiento cardíaco en el hospital donde se encontraba desde que fue declarado culpable el mes pasado de violación y abuso sexual.

Un vocero de Weinstein, Juda Engelmayer, dijo que el procedimiento realizado el miércoles en el Hospital Bellevue fue “considerado exitoso”, pero no ofreció detalles. Weinstein fue llevado en ambulancia hasta la unidad de enfermería de la cárcel de Rikers Island luego que los médicos dijeron que estaba lo suficientemente bien como para ser trasladado allí.

Weinstein, de 67 años, originalmente iba a ir directo a la cárcel de Rikers Island tras su condena el 24 de febrero, pero en vez fue ingresado al Hospital Bellevue por preocupaciones sobre su alta presión sanguínea y palpitaciones. Pasó más de una semana hospitalizado.

Su abogado Arthur Aidala, quien lo vio en el hospital el jueves por la mañana, dijo que el exmagnate de Hollywood “obviamente no es la imagen de la salud”.

Además de problemas cardiacos, los abogados han dicho que Weinstein está lidiando con las ramificaciones de una cirugía infructuosa de la espalda derivada de un accidente automovilístico el año pasado y de una condición por la cual recibe inyecciones en los ojos para no perder la vista.

Weinstein usó una andadera para entrar y salir del juzgado durante su juicio.

“Obviamente no está feliz en donde está. Pero está lúcido y realista respecto a todo. Todavía está en estado de incredulidad”, dijo Aidala.

Weinstein debe volver el miércoles a la corte para escuchar su sentencia. Fue hallado culpable de agresión sexual por darle sexo oral por la fuerza a una mujer en 2006 y de violación en tercer grado por su ataque a otra mujer en 2013.