Avanzan preparativos del Desfile Nacional del Carnaval 2020

Arte Y Medio

Los ministerios de Cultura y de Turismo ofrecieron este martes los detalles de la celebración del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020, fijado para domingo  el  8  de marzo de este  año,   en  homenaje  a  la  mujer dominicana. 

Los elegidos como reina y rey de la muestra carnavalesca son la destacada presentadora de televisión, Pamela Sued, y el carnavalero Luis Roberto Chachón. Al desfile, que se efectuará en el malecón de la capital dominicana, han sido invitadas a participar las 32 provincias y el Distrito Nacional. Durante el cierre, será ofrecerá un concierto a cargo de Miriam Cruz y su orquesta; y de las cantantes Ileana Reynoso y Adalgisa Pantaleón acompañadas de La Boba Band

El desfile es organizado por los ministerios de Cultura y Turismo. La provincia Hermanas Mirabal es invitada de honor.Los detalles  fueron  ofrecidos  en  rueda de prensa, realizada en  la sede de la institución cultural, que estuvo encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo   Selman,   acompañado   de   la   viceministra   de   Identidad   cultural   y Ciudadanía,   de  Cultura, Edilí Pichardo;  Billy Hasbun,  director del  gabinete Ministerial; Ramón Rivas, director del Carnaval y Reyes Moore, director Nacional de Folklore.

Al hablar en el acto, el ministro Eduardo Selman ponderó la elección de Pamela Sued y Chachón como reina y rey del desfile de este año. Ambos serán coronados el próximo 24 de febrero, en un acto que se celebrará en el Salón La Rotonda de la Galería de Arte del Palacio de Bellas Artes.

En cuanto al desfile, exhortó a la ciudadanía prepararse para participar de un maravilloso y gran acontecimiento cultural, “para el cual estaremos disponiendo del dispositivo de seguridad necesario para que el pueblo lo disfrute”.

Luego, el funcionario entregó una placa de reconocimiento a representantes de la provincia Hermanas Mirabal, por invitada de honor a la edición de este año del Desfile Nacional del Carnaval, representada en el acto por Luis Rene Canaán, Senador; Bienvenido Almánzar, gobernador; Mirtha Canaán, Reina del Carnaval de Salcedo 2020; Judith García de Canaán y presidenta del Consejo Provincial por la Cultura y Bellas Artes.

Poco antes de que hablara el ministro Eduardo Selman, la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, ofreció los detalles de la actividad indicando que el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano comenzará a las 3:00 de la tarde, el 8 de marzo.

Agregó que el concierto de cierre tendrá de protagonistas a Miriam Cruz y su orquesta y a las intérpretes Ileana Reynoso y Adalgisa Pantaleón, acompañada por La Boba Band. Las artistas actuarán desde una tarima que será instalada en el Parque Eugenio María de Hostos.

Pichardo valoró que este es uno de los carnavales más importantes de la región de Caribe. Recordó que en el mismo participan las comparsas ganadoras de los más de 37 carnavales que se celebran en el periodo de febrero a marzo en todo el territorio nacional.

El Desfile Nacional del Carnaval Dominicano 2020 cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional, a nombre de cerveza Presidente, Pintura Popular, Kola Real y otras empresas.