David Guetta se reinventa en un regreso a sus raíces

Arte Y Medio

David Guetta lanza el viernes “Detroit 3AM”, una canción realizada con el DJ danés Morten que dice que lo acerca a sus orígenes en la música electrónica.

“Quería regresar a mis raíces”, dijo el DJ y productor francés en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México. “Dediqué todo un año a crear un nuevo sonido electrónico que creo que logré con mi amigo Morten. Es como regresar a la música electrónica real, música de rave”.

Guetta estrenó “Detroit 3AM” el domingo por la noche durante su concierto en el EDC México, donde fue el artista principal la tercera y última noche del festival, que en total reunió a cerca de 300.000 personas en la capital mexicana.

En su set, incluyó sus clásicos “Titanium”, “Play Hard”, “Sexy Bitch” y “Memories”, pero también una gran mezcla de música electrónica de exponentes de los 90 como The Prodigy, The Chemical Brothers y sus compatriotas de Daft Punk, así como momentos energéticos con toques house, dance y tecno de estilo rave.

En general, muchos de los DJs en el EDC se tomaron su tiempo para mezclar el tipo de música netamente electrónica con la que surgió el género y se abrió paso antes de que se consumiera masivamente, un espectro del que Guetta no quiere alejarse demasiado.

“Cuando comencé nuestra música era muy, muy underground (contracultural) y después creo que fui uno de los DJs que logró pasar de un género a otro (electrónico a pop), lo que me parece increíble. Pero siento que llegó a un punto en el que quizá se volvió demasiado un formato y eso era un problema para mí, porque siempre he amado la música dance por ser libre, por ser más creativa que el pop”, dijo Guetta. “Hubo un momento, honestamente, en el que el pop era más creativo que la música dance y eso no se sentía bien. Me hizo querer crear un nuevo sonido”.Guetta ocupa actualmente el tercer lugar de la lista de los 100 mejores DJs del mundo de la revista DJ Mag, en la que por años ha figurado entre los primeros puestos.